Cuando se dirigía a Montecarlo
En coma inducido un cuádruple ganador del Dakar tras ser atropellado
Se detuvo a ayudar a los pasajeros de un coche que estaba averiado junto a la calzada cuando fue arrollado por otro vehículo. Se encuentra en estado grave.
Publicado el
1 min lectura
La desgracia se ha cebado con el motor. Mathieu Baumel, de 49 años, cuatro veces ganador del Rally Dakar como copiloto del catarí Nasser Al-Attiyah se encuentra en estado grave y en coma inducido después de que este jueves 30 de enero fuera atropellado cuando se desplazaba al Rally de Montecarlo histórico, tal y como informa el diario galo 'La Provence'.
Gérard Baumel, padre del copiloto y alcalde de la localidad de Céreste-en-Luberon, confirmó el suceso y lo que ocurrió. Mathieu iba camino de la salida de la prueba cuando vio un vehículo averiado junto a la calzada y se detuvo para ayudar a la gente. En ese momento llegó otro coche y lo atropelló.
Ahora, está ingresado en un hospital de la ciudad de Reims en estado grave con heridas en ambas piernas. Mathieu Baumel estaba consciente cuando le atropellaron y no ha podido ser visitado por su familia. Baumel arrancó una nueva etapa profesional tras ganar su cuarto Touareg en 2023 junto a Al-Attiyah. Pasadas unas semanas se confirmó la separación de ambos después de sus triunfos en 2015, 2019, 2022 y 2023 en el Dakar. Hace unos días participó en el Rally acompañando al belga Guillaume de Mevius.
Según el diario L'Union de Reims, el vehículo que impactó con él era un Renault Clio, conducido por una mujer de 73 años. A su lado iba un hombre de 70. Los dos resultaron con heridas leves tras el accidente. No necesitaron asistencia médica. El límite de velocidad en esa zona era de 90 km/h. La mujer fue sometida a un test de alcohol y drogas y dio negativo.