motogp

Las cuentas de Jorge Martín para ser campeón de MotoGP

El piloto español podría conseguir el título de campeón del mundo este fin de semana en el Gran Premio de Barcelona Solidaridad.

Cordon Press

Jorge Martín celebrando un triunfo

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) se encuentra este fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Barcelona Solidaridad, ante la oportunidad de su vida de proclamarse por primera vez campeón del mundo de MotoGP y para ello le basta con lograr su octava victoria en una carrera 'sprint'.

Martín, el piloto que más carreras 'sprint' ha ganado y ha estado en el podio a lo largo de la temporada -siete victorias, seis segundos y dos terceros-, podría lograr su objetivo de ser campeón del mundo de MotoGP por primera vez en su carrera deportiva, tras lograr el entorchado mundial de Moto3 en 2018, si el próximo sábado en el circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló logra un nuevo triunfo en la 'carrera corta'.

La carrera 'sprint' otorga doce puntos al vencedor y nueve al segundo clasificado, por lo que de vencer el sábado el madrileño sumaría tres puntos más que su único rival por el título, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), suponiendo que acabase segundo.

Esas cuentas le harían matemáticamente inalcanzable, aunque el domingo no sumase ningún punto en el Gran Premio Barcelona Solidaridad, al tener dos más que los 25 que sumaría con un triunfo el domingo Bagnaia, quien en caso de empate lograría el título por mayor número de victorias en la carrera larga.

jorge martín, más fuerte los sábados 

Esa es una cábala, probablemente la principal, aunque no la única, pero dada la trayectoria de la temporada de Jorge Martín y su 'explosividad' en las carreras 'sprint', en las que sólo ha dejado de puntuar en dos ocasiones por las cinco en las que 'falló' su oponente, no deja de ser una opción más que viable.

La gran duda será, con total certeza, saber si el líder del mundial de MotoGP saldrá 'al ataque' como ha hecho durante toda la temporada o a contemporizar y esperar el error de su rival, sabedor de que tiene que ser Bagnaia quien salga a 'darlo todo' en el circuito catalán.

      
             
      

Cordon Press

Jorge Martín en una carrera

Una victoria en la carrera 'sprint' del sábado 'zanjaría' todos los problemas, pero de no ser así, son muchas las 'cuentas' que se pueden realizar, si bien la más importante es que el español Jorge Martín llega a la última carrera de la temporada con 24 puntos de ventaja, un 'colchón' lo suficientemente amplio como para se pueda permitir múltiples planteamientos en función del rendimiento de su rival.

La lucha por el título mundial de MotoGP será el centro de atención de los aficionados al motociclismo de toda la zona, que dispondrán de una segunda oportunidad en Montmeló, escenario 'extraordinario' del final del mundial elegido para albergar unas carreras que deberían haberse realizado en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, dañado por las graves inundaciones sufridas en esa zona de la Comunidad Valenciana.

Los actos de solidaridad con los afectados y las víctimas de las inundaciones en la Comunidad Valenciana serán múltiples, pero el principal centro de atención estará en la pelea por el título mundial de MotoGP que protagonizarán Martín y Bagnaia, en la que presumiblemente no habrá más protagonistas que quieran o se puedan involucrar en la misma, salvo error por parte de alguno de ellos.

Temas relacionados