DEPORTES COPE

Dani Senabre da con la tecla que tiene que pulsar el Barcelona para no descolgarse del liderato: "Solo falta"

El comentarista de Tiempo de Juego analizó el momento en el que el Barcelona llega al parón tras perder el liderato de LaLiga

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Está claro que el Barcelona llega al parón navideño un poco más preocupado tras el tropiezo, uno más, del pasado sábado frente al Atlético de Madrid, en el que perdió el liderato a manos del conjunto del Cholo Simeone.

Se presenta así para el equipo que dirige Hansi Flick un nuevo escenario,  después de dos meses de auténtico caos en el equipo azulgrana. Todos recordamos el fulgurante estreno que tuvo el técnico alemán en una plantilla confeccionada por veteranos de peso y jóvenes estrellas y contrasta con la mala racha actual que lastra al equipo a la tercera posición en LaLiga, y con el Athletic Club amenazando desde la cuarta posición.

El vestuario azulgrana tiene hambre de títulos, y sabe que el primer paso para volver a ganar es funcionar a nivel colectivo, como ya se vio el pasado sábado en Montjuic. 

Cordon Press

Lewandowski se lamenta tras fallar una ocasión en un partido del Barcelona.

El Barcelona, además, se crece ante los equipos grandes. Pese a la derrota, el juego triste desarrollado en los partidos frente a Las Palmas y Leganés queda atrás, pese a que el sábado el partido se saldó con derrota. 

El equipo es consciente de que tiene todavía toda una segunda vuelta por disputar, como confirmó Rafinha en 'Barça One': "Creemos en el trabajo que está siendo hecho, aún queda media liga prácticamente, entonces tenemos que enfocarnos en trabajar", afirmó el delantero.

LOS NÚMEROS QUE ARRASTRA EL BARCELONA

Lo que es indiscutible, por la trayectoria de los últimos partidos, es que el Barça está decayendo. El dato más contundente en LaLiga es el número de puntos conseguidos en los últimos encuentros: tan solo cinco de los últimos 21 en juego. O, lo que es lo mismo: un triunfo en los últimos siete partidos.

      
             
      

Cordon Press

Iñaki Peña, titular ante la lesión de Ter Stegen.

Son cifras que contrastan con las once victorias en las primeras doce jornadas de Liga. Acumula cinco derrotas en el campeonato doméstico del Barça y 22 goles encajados. De estos, la mitad los ha encajado en este proceso de caída libre que sufre. 

Poco más de mes y medio atrás, el 1 de noviembre, el Barcelona era líder de LaLiga con nueve puntos más que el segundo, que era el Real Madrid.

DANI SENABRE DA CON LA TECLA DE LO QUE LE FALTA AL BARCELONA

Con todos estos números encima de la mesa, Dani Senabre analizó el momento por el que pasa la película de esta temporada.

      
             
      

Para Senabre, todo depende del 'frame' que se coja de la cinta. ¿Los males del Barcelona se arreglan con una simple cuestión de mejor puntería de cara a puerta? "Si cogemos como ejemplo el partido del sábado frente al Atleti, solo le falta puntería, efectivamente, al Barça. Pero si cogemos como ejemplo otros partidos, como el del Leganés o el de Las Palmas, le fallan muchas más cosas al equipo de Flick", analizó.

Centrando su análisis en el partido frente al Atlético de esta última jornada, "pues en esa fotografía hay más errores, como el de Casadó, que es muy evidente, en el gol de De Paul".

Pero para el periodista catalán, la mala racha del Barcelona puede acabarse si arriba el equipo funciona como antes: "En general, si tú arriba estás fluido, como lo estabas en septiembre o en octubre, te da igual cometer fallos atrás. O sea, que respondiendo a la pregunta de si solo falla la puntería, si nos tenemos que regir por lo del sábado, sí. Solo falta que el Barça esté más sobrado en el área rival", concluyó.

Temas relacionados