EN MOVISTAR+
El desliz del jugador del Joventut Artem Pustovyi a la hora de felicitar el año: "A mi mujer, mis hijos, mi novia..."
El jugador de La Penya dejó una divertida declaración al término del partido ante el Barça en el Palau.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barça ha caído este domingo ante el Joventut Badalona en la prórroga (90-91) y ve peligrar sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto
La falta de acierto desde la línea de tiros libres en los últimos segundos de la prórroga sentenció a los de Joan Peñarroya; el checo Tomas Satoransky falló los dos que lanzó a falta de ocho segundos, mientras que el escolta canadiense Kassius Robertson no desaprovechó los dos de los que dispuso cuando solo quedaban dos segundos.
Antes, el cuadro azulgrana, que llegaba eufórico tras su triunfo en París, tuvo que reponerse a un adverso 11-21 en el arranque del duelo en el Palau, que hizo saltar todas las alarmas. Mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, gracias sobre todo a los 14 tantos del estadounidense Chimezie Metu, y se marchó solo cuatro puntos por debajo a vestuarios (36-40).
En el regreso a la cancha, Joventut amplió la renta hasta la decena de puntos (38-48), una diferencia que se mantuvo cuando solo quedaban seis minutos para la conclusión (57-67). Fue entonces cuando tres triples de Kevin Punter devolvieron la esperanza al cuadro culé y apretaron la lucha, que finalmente prosiguió en el tiempo extra tras el 76-76 del tiempo reglamentario.
En los últimos cinco minutos, la falta de acierto condenó a los blaugranas, que caen hasta la novena posición de la tabla (7-7, con un partido menos, el que disputarán este martes ante el Bàsquet Girona), fuera de los ocho puestos que dan acceso al torneo copero, que cierra de momento Casademont Zaragoza (8-7). El Joventut Badalona se clasificará para la Copa si Baskonia pierde este este lunes ante el Real Madrid.
Otro de los nombres propios de este encuentro es el del jugador del Joventut Artem Pustovyi que anotó 18 puntos. Un Artem Pustovyi que atendió a nuestros compañeros de Movistar+ y que calificó como "muy loco" el partido ante sus vecinos.
El jugador de 'La Penya' también dejó una curiosa declaración a la hora de felicitar el año. Después de incluso de hacerlo en castellano y en catalán, Pustovyi, en inglés, se acordó de todo el mundo: "Mi mujer, mis hijos, mi novia..." Y a continuación, se fue del micrófono de Movistar+