champions femenina
Dos penaltis seguidos impiden al Real Madrid acabar líder de grupo
El Real Madrid perdió 1-2 contra el Chelsea con dos goles de penalti y se clasifica como segundo de grupo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Dos penaltis seguidos cometidos por la capitana Olga Carmona al inicio del segundo periodo propiciaron la derrota del Real Madrid ante el Chelsea (1-2), lo que le impide alcanzar su objetivo de pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.
El inicio del segundo tiempo fue letal para el conjunto de Alberto Toril, que había llegado al descanso con ventaja en el marcador gracias a un tempranero tanto de la escocesa Caroline Weir (m.7) y a una actuación muy seria atrás sin dar apenas opciones a las pupilas de la entrenadora francesa Sonia Bompastor.
Al Real Madrid le bastaba con ganar por un gol para progresar como líder del grupo después de haber perdido por 3-2 en Stamford Bridge en la primera jornada al tener una mejor diferencia de goles, pero el cuadro londinense, que la pasada campaña cayó en semifinales ante el Barcelona y que nunca ha perdido ante el conjunto blanco, se lo negó.
Parte del trabajo estaba hecho en esa primera parte en la que pese a la presión que trató de ejercer el Chelsea y a los esfuerzos de la colombiana Mayra Ramírez en ataque, el Real Madrid dio una buena impresión e incluso pudo ampliar la cuenta por medio precisamente de Olga Carmona tras una brillante acción de Weir.
Todo cambió con el descanso. Bompastor dejó en los vestuarios del Alfredo di Stéfano a Mayra Ramírez y dio entrada a Catarina Macario. La estadounidense dinamitó el partido. Forzó el primer penalti de Olga Carmona, que cometió el segundo cinco minutos después por una desafortunada mano. No dio opción a Misa Rodríguez en los dos lanzamientos y selló el 1-2 en un suspiro.
Demasiado premio para un Chelsea que pese a disfrutar de más posesión no tuvo claridad para generar demasiado peligro ante una acertada guardameta madridista en las ocasiones que tuvo que intervenir.
El Real Madrid asumió el mazazo como pudo y trató de reaccionar. Toril no tardó en recurrir a la francesa Naoemie Feller y a Alba Redondo en lugar de la colombiana Linda Caicedo y la goleadora danesa Signe Bruun. Y pronto llegaron las ocasiones ante Hannah Hampton, pero el equipo blanco careció de acierto.
Decepción en el Real Madrid en cuanto al resultado, pero no así en cuanto a su actuación, muy superior a la de pasadas campañas. No solo le plantó cara al poderoso equipo inglés, sino que dio una buena impresión, demostró su progresión y mereció más, lo que le permite encarar los cuartos con más confianza en sus propias posibilidades pese a ser segundo de grupo.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Madrid: Misa Rodríguez, Shei García, María Méndez, Lakrar, Olga Carmona; Angeldahl, Toletti (Athenea, m.73), Leupolz; Weir, Linda Caicedo (Feller, m.60) y Bruun (Alba Redondo, m.60).
2 - Chelsea: Hampton, Bronze, Bright, Bjorn, Charles (Baltimore, m.71), Cuthbert, Nusken (Lawrence, m.71), Beever-Jones, Kaptein, Reiten (Hamano, m.40) y Mayra Ramírez (Macario, m.46).
Goles: 1-0, M.7: Caroline Weir. 1-1, m.51: Macario, de penalti. 1-2, M.56: Macario, de penalti
Árbitra: Maria Caputi (ITA). Amonestó a Baltimore (m.83)
Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo di Stéfano.