De cara a la última jornada

El drama de la Champions: El único resultado que le vale al Manchester City y el temor al biscotto en Stuttgart

El PSG se clasificaría con un empate en Stuttgart en un partido en el que a los alemanes les sirve la igualada. Al City solo le vale ganar al Brujas para seguir vivo.

Erling Haaland se lamenta tras la derrota del City en París.

EFE

Erling Haaland se lamenta tras la derrota del City en París.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La última jornada de la fase de grupos de la Champions 2024-2025, que se jugará el próximo miércoles 29 de enero con todos los partidos a las 21:00, apunta a ser frenética, con hasta 25 equipos inmersos en la lucha por el 'top 8' o para seguir vivos en la competición. Todo está tan apretado que la suerte o el destino de un equipo puede cambiar de una jornada para otra.

Si no que se lo pregunten al PSG. Los de Luis Enrique han pasado de estar casi eliminados, si no ganaban al Manchester City, a valerles el empate contra el Stuttgart: De una final a vida o muerte al posible biscotto.

Y es que ese es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la UEFA. Hay equipos a los que teniendo en cuenta cómo será el sorteo les puede interesar más un empate o una derrota en la última jornada. Eso les puede colocar en una mejor zona del cuadro.

Por ejemplo, el Barcelona ya está clasificado directamente para octavos y parece imposible que baje de la cuarta plaza. Los culés reciben a una Atalanta que con una victoria o un empate garantiza también el saltarse la ronda de dieciseisavos, robando una de las plazas a las que opta el Real Madrid.

Dos de los favoritos, el PSG y el Manchester City penden de un hilo, aunque dependen de sí mismos para conseguir el pase. Los galos son 22º y tienen dos puntos de renta sobre la 25ª plaza que marca el corte y que es para los ingleses. Sin embargo, a los de Guardiola les vale con una victoria. Reciben al Brujas (20º) al que adelantarán en la tabla con los tres puntos. Un empate dejaría fuera al campeón hace dos temporadas.

Los de Luis Enrique lo tienen mucho mejor y con un empate ante el Stuttgart en Alemania ambos equipos se clasificarían para la siguiente ronda. Ninguno puede arriesgarse a perder y hay temor que pueda existir un posible biscotto.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h