La duda de Tomás Guasch que tiene con el equipo del Real Madrid durante la próxima temporada: "En Getafe"
El tertuliano de El Tertulión de Tiempo de Juego señala el aspecto que le genera incertidumbre respecto a las posibilidades del equipo de Carlo Ancelotti
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid ya ha completado la primera semana de entrenamientos de pretemporada, aunque todavía no puede contar con todos los futbolistas, pero Carlo Ancelotti ya está trabajando para sacar el mejor rendimiento a sus galácticos. A pesar de todos los fichajes y de venir de una temporada de títulos, a Tomás Guasch le queda una duda en El Tertulión de Tiempo de Juego.
El cuerpo técnico tiene un plan medido para afrontar esta exigente temporada que se asoma a la vuelta de la esquina y en la que si el equipo avanza todo lo posible habrá jugadores que se carguen con 80 partidos en sus piernas. Es por eso que en Valdebebas están totalmente prevenidos.
En el fútbol de élite, la preparación física es un pilar fundamental para alcanzar el máximo rendimiento y el éxito. Un jugador bien preparado físicamente tendrá la capacidad de rendir a un ritmo óptimo. Antonio Pintus se ha ganado un estatus de ídolo dentro del madridismo gracias a su famoso método.
Ahora debe reinventarse y gestionar la temporada más difícil de su carrera en la que las siete competiciones que afronta el Real Madrid en la campaña llevarán a los jugadores al límite. La primera prueba la tiene el 14 de agosto, la fecha de la Supercopa de Europa ante la Atalanta.
La temporada
Por ahora el equipo trabaja en Valdebebas, donde se entrenará hasta que a finales de julio ponga rumbo a Estados Unidos. Allí realizará una gira en la que disputará tres partidos en los que se verá las caras con el Milan, el Barcelona y el Chelsea. Después ya llegará lo serio jugándose el primer título.
El Real Madrid está normalizando el descanso de los más habituales después de un verano en el que la mayoría ha disputado Eurocopa o Copa América, dos de ellos llegando hasta el último partido: Dani Carvajal y Jude Bellingham en la final entre España e Inglaterra. Los internacionales se incorporarán más tarde a la pretemporada.
Este año se estrena la nueva Champions League en la que la UEFA amplió el número de partidos, además el Real Madrid jugará la nueva Copa Intercontinental, una vieja competición que se quedó fuera del calendario futbolístico con la irrupción del Mundial de Clubes y que ahora regresa para ser a partido único.
A todo este calendario se le une el mencionado Mundial de Clubes, que arrancará el 15 de junio y que se disputará íntegramente en Estados Unidos. Al tener fase de grupos, el equipo blanco jugará un mínimo de tres partidos y después a partir de ahí ya jugará octavos, cuartos, semifinales o final.
La duda de Tomás Guasch
El Real Madrid tiene por primera vez en su historia el reto de pelear por siete títulos y eso es un motivo suficiente para estar motivado, más allá del peso del propio escudo que va implícito en la camiseta. Pero Tomás Guasch tiene una duda sobre el equipo que trasladó a El Tertulión de Tiempo de Juego.
A pesar de que los entrenamientos de la pretemporada ya están en marcha, desde el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti ya piensan en cómo encajar siete competiciones en casi 12 meses de calendario que tienen por delante. Por ahí pasan las dudas de Tomás Guasch y por eso quiere ver al equipo "en Getafe".