En la prueba junior
Las dudas sobre la muerte de Furrer: 90 minutos hasta que la encontraron gravemente herida
El diario suizo Blick hace una reconstrucción de lo que pasó y asegura que una ciclista vio la caída de la joven que habría pasado 90 minutos en el suelo hasta que la encontraron.
Publicado el
2 min lectura
El pasado domingo Tadej Pogacar se coronó como campeón del mundo de ciclismo en Zurich poniendo el colofón final a unos Mundiales que siempre se recordarán por su exhibición y por la desgraciada muerte de la joven ciclista suiza de 18 años Muriel Furrer, cuyo accidente sigue dando que hablar.
Y es que mientras se siguen investigando las circunstancias de su muerte continúan las dudas de lo que pasó en la prueba junior femenina y si se pudo hacer algo más por la helvética. El diario local Blick ha hecho una reconstrucción de los hechos en la que determina que su caída tuvo lugar a las 11:03 horas del jueves 26 de septiembre. En la declaración oficial de la Policía no se ha determinado todavía el momento exacto de la misma.
Blick afirma que dos corredoras pasaron un segundo antes que Furrer por la curva en la que se cayó, mientras que otras tres ciclistas pasaron tres segundos después por el mismo punto, y una de ellas habría visto la caída de la suiza. Tras el paso de estas tres por meta en la primera vuelta de la carrera se refleja que Furrer no ha pasado por meta.
A las 11:45 la carrera vuelve a pasar por el mismo punto en el que se cayó Furrer, pero sin darse cuenta de que la ciclista está ahí y a las 12:33 se confirma que la joven no ha terminado la carrera, lo que hace saltar todas alarmas. No es hasta las 12:45 cuando en la fatídica curva aparecen dos ambulancias, un coche de policía, un coche de la Federación Suiza de Ciclismo y otro coche de apoyo que, finalmente, localizan a Furrer una hora y media después de que se fuera al suelo.
Al conocerse el accidente un helicóptero de rescate se dirigió al punto en el que se encontró a la ciclista que a las 12:52 aterrizó en el hospital gravemente herida. Furrer no pudo ser localizada antes ya que en el Mundial de Ciclismo está prohibido el uso de GPS y radios en las competiciones. 90 minutos que pudieron haber salvado la vida de la joven de solo 18 años.