premier league | 9ª jornada

Empate del Liverpool que deja al City líder

El Manchester City termina la jornada primero de la clasificación después del empate del Liverpool ante el Arsenal (2-2).

Haaland, tras marcar el primer gol del partido

EFE

Haaland, tras marcar el primer gol del partido

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El Liverpool no consiguió superar al Arsenal (2-2). Mohamed Salah acudió al rescate del Liverpool, superado en el marcador hasta el último tramo, y con su gol poco antes del cierre evitó su derrota y selló un empate ante el Arsenal en el Emirates, pero insuficiente para evitar la pérdida del liderato de la Premier que pasa a manos del Manchester City.

No tenía margen de error el cuadro del neerlandés Arne Slot que desde hace semanas mantiene un enconado mano a mano con el conjunto de Pep Guardiola. El City ganó el sábado, al Southampton. Y el Liverpool necesitaba vencer para no caer de la cima.

Virgil van Dijk

EFE

Virgil van Dijk

Pero su rival, el Arsenal, era un mal socio para el objetivo a pesar de la decepcionante derrota encajada contra el Bournemouth en la fecha anterior. Porque el cuadro de Mikel Arteta es uno de los aspirantes. También pudo ganar.

El empate es insuficiente para ambos. Para el Liverpool porque pierde el liderato. Para el Arsenal porque se aleja del objetivo. Los londinenses, con solo un punto de los últimos seis queda ya a cinco del campeón. Los reds, a uno.

el city hizo su trabajo

Erling Haaland, que metió un gol, pero pudo hacer un 'hat trick' de no haber fallado dos ocasiones a puerta vacía, dio el triunfo al Manchester City y mete presión al Liverpool, que perderá este domingo el liderato si no vence al Arsenal.

Los de Pep Guardiola, tras vencer entre semana al Sparta de Praga de Champions League, hicieron cuatro cambios en la alineación, premiando a Matheus Nunes, que dio dos asistencias y marcó un gol contra los checos.

Y el portugués respondió. De sus botas nació el 1-0 del City, en un centro que cazó Haaland contra viento y marea. Porque al noruego lo estaba agarrando Jan Bednarek y aun así logró rematar la pelota, de forma menos acrobática y estética que en su gol con el tacón contra el Sparta de Praga, pero igual de efectiva. De no haber marcado, hubiera sido probablemente penalti del defensor sueco.

Con solo cinco minutos transcurridos, el City ya había hecho lo más difícil y se dedicó a dominar, sin ocasiones, hasta prácticamente el descuento de la primera mitad, cuando llegó la ocasión más clara para el Southampton y de hecho la única del encuentro.