protesta en instagram

El enfado de Rodrygo Goes por no estar nominado al Balón de Oro

El brasileño disputó 51 partidos con el Real Madrid en los que anotó 17 goles y asistió en otros 9 tantos. No está entre los 30 nominados y no le ha gustado nada.

Cordon Press

Enfado del brasileño por no aparecer entre los candidatos al Balón de Oro.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

France Football daba a conocer este miércoles la lista de los 30 futbolistas que pelearán por conquistar el Balón de Oro en 2024. Entre los elegidos destacan los jugadores del Real Madrid y de la Selección Española, merced a la conquista de la Champions League y la Eurocopa, los dos títulos más importantes del planeta fútbol este año.

El Real Madrid es el claro dominador con 7 de los 30 nominados contando a Mbappé. Además, del galo se encuentran entre los candidatos: Kroos, Vinicius, Bellingham, Fede Valverde, Carvajal y Rüdiger. Todos fueron claves en la Decimoquinta y en LaLiga, pero como lista es limitada no hay hueco para todos y otros hombres importantes se han tenido que quedar fuera.

Uno de los principales 'olvidados' ha sido Rodrygo Goes. El brasileño participó en 51 partidos en todas las competiciones con la camiseta blanca, anotó 17 tantos y asistió en otros 9. Números que no le han valido su candidatura al Balón de Oro, algo que ha provocado el enfado y la sorpresa del brasileño, que no ha dudado en reivindicarse a través de su cuenta de Instagram.

Instagram

Rodrygo reivindica su presencia entre los 30 del Balón de Oro.

Y es que poco después de que se hiciera oficial la lista, Rodrygo subió una 'story' en la que desgranaba su temporada en 6 fotografías a las que acompañaban dos emojis: el de la risa y el de la sorpresa. El madridista ha recibido el apoyo de su compatriota Neymar que le ha puesto "mínimo top 5 del mundo"

En la primera de las instantáneas el brasileño aparece besando la Champions. En la segunda sale marcando en el Etihad, un tanto clave para el pase a semifinales de su equipo. También sube otra marcando en la ida en el Bernabéu. En la penúltima ronda sufrió un penalti que transformó Vinicius, fotografía que también adjunta. Las otras dos son con los títulos de Liga y Supercopa de España que cerraron un año para la historia que no le ha servido para pelear por el Balón de Oro.

Temas relacionados