Suspendida la etapa

Escándalo en la Challenge de Mallorca: Los ciclistas se plantan por la lluvia y el organizador carga contra ellos

Los ciclistas avisaron al coche de dirección que no iban a continuar porque la carretera estaba "insegura" cuando se llevaban 23 kilómetros del Trofeo Andratx-Pollença

Llegada del pelotón tras la tercera prueba, el trofeo Serra de Tramuntana

EFE

Llegada del pelotón tras la tercera prueba, el trofeo Serra de Tramuntana

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

Este sábado debía disputarse el Trofeo Andratx-Pollença, el último de los cuatro que componen la Challenge de Mallorca, el tradicional inicio de la temporada ciclista en Europa. Sin embargo, la prueba ha sido suspendida cuando apenas se llevaban 23 kilómetros de los algo más de 150 que debían recorrerse.

Y el escándalo está servido. Es verdad que la carretera estaba mojada y había habido algunas caídas por la lluvia, pero la decisión de parar la han tomado de manera unilateral los ciclistas lo que ha provocado un enorme enfado en la organización de la prueba. Estos han alegado que la carretera estaba "insegura" para bajarse de la bicicleta.

Han venido los representantes del sindicato al coche de dirección de carrera con la decisión tomada. La respetamos, no la compartimos y no nos ha gustado nada. Si esto fuera el Tour o la Vuelta no hubieran parado. Cuesta mucho organizar esto”, explicaba el director técnico de la prueba Manolo Hernández.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h