Mundial de Balonmano
España dice adiós al Mundial
Los Hispanos se marcharon ganando al descanso (16-15), pero sucumbieron, víctima de sus fallos y pérdidas, ante una Portugal con Márquez y Kiko Costa como héroes.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La selección española masculina de balonmano ha caído este viernes ante Portugal (29-35) en la segunda jornada de la Ronda Principal del Campeonato del Mundo, que acogen Dinamarca, Noruega y Croacia, un resultado que deja a los de Jordi Ribera virtualmente fuera de la cita después de un partido en el que no han sabido aguantar el ritmo de la revelación del torneo.
Tras su derrota en el estreno en la Ronda Principal ante Noruega (25-24), los 'Hispanos' desaprovecharon una renta de hasta cuatro goles en la primera mitad ante el combinado portugués, líder del Grupo III y que nunca ha ganado una medalla en una gran competición internacional. Un apagón mediada la segunda parte, con un parcial de 6-0 para los lusos, acababa con las opciones de remontada.
La situación obligaba a reaccionar a los 'Hispanos', que se marcharon al descanso con una acción de la casa: parada de Sergey Hernández, recuperación de Dani Dujshebaev y gol de Ferran Solé sobre la bocina para dominar por la mínima en el Unity Arena de Oslo (16-15).
Los dos tantos de Alex Dujshebaev en la reanudación parecían presagiar un buen momento del combinado español, que sin embargo sufrió un bloqueo mental que dio alas a los de Paulo Pereira, que se hicieron con un parcial de 6-0. Nueve minutos y medio estuvo sin encontrar puerta el cuadro español hasta que Dani Fernández se encargó de dar respuesta a las dudas (19-22).
Un tanto de Alex Dujshebaev acercaba el empate (23-24), pero un nuevo apagón reducía el margen de maniobra, con dos 'regalos' a portería vacía para Iturriza y Salvador (23-28). Un 3-1 favorable a los intereses españoles apretó la lucha (28-31), de nuevo, un espejismo. Los 'Hérois do Mar' se impusieron con facilidad sobre la defensa rival y despegaron hasta los seis goles de renta, suficiente para asegurarse el pase a cuartos y sentenciar al bronce mundialista y olímpico.
De esta manera, España, queda eliminada en el Mundial como informa nuestro compañero Luis Malvar desde la cita mundialista, junto a Suecia y Noruega y pasan a cuartos Portugal y Brasil.
FICHA DEL PARTIDO
--RESULTADO: ESPAÑA, 29 - PORTUGAL, 35 (16-15, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Hernández (P), A.Dujshebaev (4), D.Dujshebaev, Tarrafeta (3), P.Cikusa, D.Cikusa, Garciandia (3), Casado (5), Solé (2), Álvarez, Sánchez-Migallón, Fernández (6), Barrufet (3), Serdio (2) y Rodríguez (1).
PORTUGAL: Marques (P), Capdeville (P), K.Costa (8), M.Costa (3), Salvador (6), Frade (1), Silva (2), Portela (1), Iturriza (4), Fernandes (2), Branquinho (1), Areia (3), Sousa, Gomes (2), Oliveira y Magalhaes (2).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-6, 8-8, 12-9, 14-13, 16-15 --descanso--; 19-18, 19-21, 21-23, 23-25, 25-30 y 29-35.
--ÁRBITROS: Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov (MDK). Excluyeron dos minutos a Ian Barrufet (2), a Imanol Garciandia, a Miguel Sánchez-Migallón, a Dani Fernández y a Agustín Casado por parte de España y a Victor Iturriza (2), a Kiko Costa y a Fábio Magalhaes por parte de Portugal.
--PABELLÓN: Unity Arena de Oslo.