EUROLIGA | BALONCESTO

El Real Madrid confirma su cambio de imagen; derrota del Baskonia en un final de infarto

El Real Madrid se impuso a domicilio en la pista del Zalgiris de Kaunas (64-83). El Baskonia muere en la orilla en Bolonia (76-74).

Euroliga Real Madrid y Baskonia

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El Real Madrid se impuso a domicilio en la pista del Zalgiris de Kaunas (64-83), una victoria que, más allá del resultado, supone una especie de respaldo psicológico para el equipo, pues fue ante los lituanos donde firmaron una de sus peores noches del año hace menos de un mes.

Los caprichos del calendario quisieron que ambos conjuntos volvieran a verse las caras poco después de hacerlo en la capital de España, el día en el que los de Chus Mateo parecieron tocar fondo con una derrota que hizo más profundo el mar de dudas en el que zozobraba el cuadro español.

Sin embargo, tras ganar ocho de los últimos nueve partidos -cuatro de ellos en la máxima competición europea-, y de algunos retoques estéticos, el Real Madrid se mira en ese espejo y lo que ve es una imagen completamente distinta. Lo aprecian los jugadores, que pisan la pista con confianza, y también los rivales, que parecen haber recuperado el respeto.

ficha del partido

64 - Zalgiris (26+8+12+18): Giedraitis (8), Walker IV (17), Manek (3), Butkevicius (3) y Dunston (2) -cinco inicial-, Francisco (5), Lekavicius (7), Brazdeikis (2), Birutis (4), Smailagic (9), Sirvydis (3), Ulanovas (1).

83 - Real Madrid (15+20+20+28): Campazzo (13), Rathan-Mayes (2), Musa (17), Ndiaye (6), Tavares (2) -cinco inicial-; Hezonja (10), Andrés Feliz (9), Llull (3), Hugo González (-), Ibaka (13), Garuba (4), Abalde (4).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Seffi Shemmesh (Israel) y Huseyin Celik (Turquía). Eliminaron por personales a Ibaka (m.34).

      
             
      

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Zalgiris Arena de Kaunas.

El Baskonia muere en la orilla en Bolonia

El Baskonia ha caído este viernes ante la Virtus Bolonia (76-74) en la vigésima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un encuentro en el que los de Pablo Laso llegaron a remontar una desventaja de 16 puntos tras un apagón tras el descanso pero que se dejaron en un apretadísimo final, que les deja lejos de la zona de 'PlayIn'.

Con 76-74 en el luminoso a falta de pocos segundos, el base estadounidense Trent Forrest pudo mandar el partido a la prórroga, pero erró sus dos tiros libres. En el salto posterior ganado por los vitorianos, el alero griego Nikos Rogkavopoulos, el mejor de los baskonistas con 13 puntos y 21 de valoración, buscó el triple para la victoria, pero el tiro no entró.

      
             
      

Sin tres hombres de peso como el base Markus Howard, el ala-pívot Tadas Sedekerskis y el escolta Kamar Baldwin, el cuadro vasco se reencontró en el Virtus Segafredo Arena con un viejo conocido como Dusko Ivanovic, que también lamentaba las bajas del exbaskonista Toko Shengelia, Will Clyburn y Ante Zizic.

FICHA DEL PARTIDO

VIRTUS BOLONIA: Cordinier (16), Pajola (5), Grazulis (13), Morgan (17) y Polonara (15) --quinteto inicial--; Belinelli (4), Visconti (-), Hackett (3), Diouf (3) y Akele (-).

BASKONIA: Forrest (10), Raieste (-), Luwawu-Cabarrot (11), Moneke (6) y Hall (10) --quinteto inicial--; Jaramaz (8), Rogkavopoulos (13), Diop (-), N'Diaye (-) y Samanic (16).

      

--PARCIALES: 14-20, 23-18, 22-16 y 17-20.

--ÁRBITROS: Pukl, Ryzhyk y Obrknezevic.

--PABELLÓN: Virtus Segafredo Arena.



Temas relacionados