MotoGP | pretemporada
Exhibición de Marc Márquez en Tailandia
El piloto español le endosó medio segundo a su hermano, segundo en la tabla de tiempos. Tercero fue Morbidelli.
El piloto español dominó la primera sesión de libres en Buriram.
Publicado el
1 min lectura
Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la Asociación de Equipos de MotoGP (IRTA, por sus siglas en inglés) que se ha desarrollado en el circuito tailandés de Buriram, en donde su hermano Alex (Ducati Desmosedici GP24) dominó la sesión matinal.
El ocho veces campeón del mundo demostró una superioridad clara respecto a todos sus competidores, pues si por la mañana su hermano logró encabezar la lista de tiempos con un registro de 1:29.649, por la tarde fue él quien acabó al frente con casi medio segundo de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores (1:29.184).
Con Marc Márquez como líder destacado, lo que no deja de ser indicativo de cual puede ser el rendimiento del ocho veces campeón del mundo de motociclismo en 2025, tras su estela acabaron Alex Márquez (1:29.649) y el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), con 1:29.683.
Tras los hermanos Márquez y Morbidelli, destacó la presencia de tres pilotos de tres marcas distintas, el italiano Marco Bezzecchi con la Aprilia RS-GP, el español Pedro Acosta con la KTM RC 16 y el también italiano Luca Marini con la Honda RC 213 V.
Por lo que, aunque continúa siendo claro el dominio de los prototipos del fabricante de Borgo Panigale, sus competidores parecen haber dado un 'pasito' adelante pues tras ellos también estuvieron el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V), el italiano Bagnaia, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el australiano Jack Miller (Yamaha YZR M 1), que coparon las diez primeras posiciones.