tiempo de juego

El éxtasis de Poli Rincón en la victoria del Real Madrid ante el Manchester City: "Me llamabais loco"

El Real Madrid ganó en el descuento al Manchester City con un gol de Bellingham y Poli Rincón explotó de alegría en Tiempo de Juego. 

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Madrid encarriló su pase a los octavos de final de la Champions League después de ganar en El Etihad al Manchester City con un gol de Bellingham en el minuto 92. Haaland puso en dos ocasiones por delante a los ingleses; y Mbappé, Brahim y Bellingham le daban la vuelta al marcador para que el conjunto de Ancelotti llegue con ventaja al partido del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. 

El Real Madrid salió con una gran determinación y dominando por completo al City en los primeros quince minutos, pero sin puntería de cara al gol. El primer aviso llegó con una gran jugada colectiva de los blancos y un pase al hueco de Vinicius a Mbappé que el francés no supo aprovechar tras disparar al cuerpo de Ederson. Después de eso, fue Mendy el que falló incomprensiblemente cuando el portero del City estaba batido pero Aké logró despejar la pelota casi en la línea. Y el Madrid tuvo la tercera ocasión con un balón robado en el centro del campo que dejó a Vinicius al borde del área, pero el brasileño estuvo lento y acabó perdiendo la pelota cuando llegaba al mano a mano ante el portero citizen. 

Y el City llegó y no perdonó. Un balón por alto de Grealish lo controló con el pecho Gvardiol dentro del área y la pelota le cayó a Haaland, que marcó a bocajarro su primer gol al Real Madrid. El gol tuvo que se revisado por el VAR durante 3 minutos por un posible fuera de juego del noruego que al final no fue.

EFE

MANCHESTER (United Kingdom), 11/02/2025.- Erling Haaland (R) of Manchester City celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League knockout phase play-offs 1st leg match between Manchester City and Real Madrid, in Manchester, Britain, 11 February 2025. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Vinicius pudo marcar poco después el gol del empate pero su golpeo, que tocó en un defensa y la pelota se marchó al larguero. Después del susto, Grealish tuvo que abandonar el campo por lesión y fue sustituido por Foden. El Manchester City empezó a dominar el partido y llegando con muchísimo peligro al área blanca, primero con un tiro de Foden que obligó a Courtois a hacer una buena parada. Después fue el larguero el que salvó a los de Ancelotti, después de un cabezazo de Akanji a la salida de un córner.

Y los minutos finales fueron otra vez para los blancos, que pudieron empatar con un disparo alto de Valverde y, especialmente, con un tiro de Mbappé dentro del área en el descuento que también se marchó por encima del larguero después de colocar el cuerpo demasiado atrás.

APS / Cordon Press

Real Madrid's Vinicius Junior, center, reacts after missing a chance during the Champions League playoff first leg soccer match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester, England, Tuesday, Feb. 11, 2025. (AP Photo/Darren Staples) Associated Press / LaPresseOnly italy and spain

segunda parte

La segunda parte comenzó con una pérdida de balón del Real Madrid en defensa y Haaland, que controló y se perfiló hacia el punto de penalti, disparó con la suerte de que la pelota tocó en Camavinga y golpeó en el larguero de Courtois

Pero el Madrid volvió a coger el balón y a llegar con mucho peligro, hasta que en el minuto 60, una falta lanzada por Valverde a la barrera provocó que la pelota le cayera a Ceballos, que levantó la pelota por encima de la defensa y Mbappé, con un remate con la tibia, ponía el 1-1. Los blancos pudieron ponerse por delante justo después con un pase del francés en una contra hacia el segundo palo para que Valverde, llegando desde atrás, rematara y la pelota se marchó rozando el palo derecho. Pero los de Ancelotti siguieron acosando la portería del City y ahora era un pase espectacular de Valverde hacia Bellingham, que no pudo marcar ante la salida de Ederson. 

EFE

MANCHESTER (United Kingdom), 11/02/2025.- Kylian Mbappe of Real Madrid celebrates after scoring the 1-1 during the UEFA Champions League knockout phase play-offs 1st leg match between Manchester City and Real Madrid, in Manchester, Britain, 11 February 2025. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

En el minuto 80 llegó una jugada clave, cuando Foden se metió en la frontal del área y Ceballos puso la pierna. El árbitro acabó pitando penalti con la duda de si era dentro del área pero Haaland no fallaba y ponía el 2-1 en el marcador. El Real Madrid reaccionaba de la mejor manera, con un disparo de Vinicius que rechazó Ederson con el pecho y la pelota le cayó a Brahim, que marcó el 2-2

Pero el partido no acabó ahí y, en el descuento, una carrera de Vinicius tras robar un balón acabó con un intento de vaselina sobre Ederson que le salió demasiado flojo pero Bellingham llegó desde atrás para marcar el definitivo 2-3 con el que el Real Madrid llegará con ventaja al partido de vuelta el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. 

PA / Cordon Press

Real Madrid's Jude Bellingham (centre) celebrates scoring their side's third goal of the game during the UEFA Champions League Knockout Phase Play Offs, first leg match at the Etihad Stadium, Manchester. Picture date: Tuesday February 11, 2025.

la explosión de poli rincón

El Real Madrid ganó en la última jugada del partido y Poli Rincón no pudo contener la emoción en Tiempo de Juego tras el gran partido del conjunto blanco: 

"Yo lo he dicho aquí y me he mojado. Me podréis llamar hasta loco. El único que ha creído aquí soy yo y llevo todo el partido diciendo lo mismo. Cada vez que han empatado el Madrid, he dicho, vamos a ganar, vamos a ganar. Y hemos empezado perdiendo y todo lo que tú quieras. Pero es que este es el partido, este es el estadio. Fútbol de grandísimo nivel. Escucha, le hemos ganado, Sanchís, le hemos hecho 23 ocasiones al City, en su casa"