REAL MADRID | OBITUARIO
Fallece Villa, uno de los 'Magníficos' que ganó dos Copas con el Zaragoza y la Eurocopa con España en 1964
El exdelantero Juan Manuel Villa falleció este domingo a la edad de 86 años
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Villa junto a Canario, Santos, Lapetra y Marcelino, formó parte del equipo que llevó por primera vez al Real Zaragoza a sus primeros triunfos en diferentes competiciones como la Copa de España y la Copa de Ferias.
Juan Manuel Villa (Sevilla, 1938-2025) comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo en el que llegó a debutar con 21 años en partido de Copa en mayo de 1959.
Tras no contar con muchas oportunidades, fue cedido a la Real Sociedad hasta que el Real Zaragoza adquirió sus derechos para la temporada 1962-63.
En el conjunto blanquillo permaneció nueve temporadas, hasta 1971, en las que disputó un total de 233 partidos oficiales en los que anotó 77 goles.
En su camiseta lució uno de los números que en aquella época definían la calidad de un jugador, el 10, con la que actuaba como interior izquierda, lo que no le privó de marcar un buen número de goles que forman parte de la historia del equipo maño, como la Copa que ganaron en 1964 frente al Atlético de Madrid (2-1) en la que fue el autor del segundo gol.
El Real Zaragoza ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del jugador sevillano, aunque emigró con su familia muy joven a Madrid, al que califica como una de las máximas leyendas del club e integrante del histórico equipo conocido como 'Los Magníficos'.
Villa estaba considerado un jugador elegante, del que las crónicas de la época destacaban su facilidad regateadora y visión de juego. Junto a Canario, Santos, Marcelino y Lapetra conformaron una de las delanteras más temidas tanto en España, como en competiciones internacionales.
En el palmarés zaragocista de Villa figura el doblete en la Copa de España en ambas ocasiones ante el Atlético de Madrid (1964 y 1966) y una Copa de Ferias frente al Valencia (1964). En estas tres finales hizo gala de su olfato de gol: marcó en todas en las que el Real Zaragoza consiguió los títulos.
El seleccionador español de la época, José Villalonga, convocó a Villa para luchar por el objetivo de la conquistar la segunda edición de la Eurocopa de Naciones que se jugó en España en 1964, y en el que estuvo acompañado por Reija, Marcelino y Lapetra, para llevar al combinado nacional a hacerse con el primero de los cuatro títulos europeos que posee.
Desde la entidad blanquilla han manifestado todo su apoyo a los familiares y allegados en estos momentos tan difíciles. "Gracias, Villa. Nunca te olvidaremos. Tu legado será eterno.", concluye el comunicado.