INFORMAN MEDIOS INGLESES

La federación inglesa sancionará a Bentancur con siete partidos por un comentario racista

El jugador del Tottenham fue acusado en el pasado mes de septiembre de "conducta inapropiada" por un comentario sobre su compañero Heung-min Son.

Rodrigo Bentancur y Heung-min Son se abrazan después de un partido del Tottenham.

Cordon Press

Rodrigo Bentancur y Heung-min Son se abrazan después de un partido del Tottenham.

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

Rodrigo Bentancur, futbolista del Tottenham, fue acusado en el pasado mes de septiembre de "conducta inapropiada" por la federación inglesa, por un supuesto comentario racista sobre su compañero de equipo Heung-min Son.

El futbolista uruguayo bromeó en una entrevista en la que se refería así al jugador surcoreano, después de que el entrevistador le pidiera su camiseta: "O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho".

Desde aquella entrevista ya han pasado dos meses y, tal y como informan desde Inglaterra, el centrocampista será sancionado con siete partidos. Castigo que solo deberá cumplir en cualquier competición nacional.

Las palabras que Bentancur pronunció suponían una violación de la normativa de la FA, que actuará con dureza, según apuntan varios medios de comunicación ingleses. El jugador del Tottenahm, en su momento, pidió disculpas en sus redes sociales y este miércoles ha hablado en rueda de prensa sobre el asunto. 

"Ya me habían notificado que la sanción podría ser y solo falta que se hago oficial. Ahora estoy centrado en la selección", comentó.

Son, por su parte, confirmó que habló con su compañero y comentó: "No pretendía decir nada ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos y nada ha cambiado".

Esta no es la primera sanción que aplica la federación inglesa debido a este tipo de comentarios o 'bromas' entre jugadores. Edinson Cavani fue suspendido con tres partidos y una multa de 100.000 libras por llamar a un amigo 'negrito' y Bernardo Silva se perdió un partido y pagó 50.000 libras después de comparar a Benjamin Mendy con un conguito.

Aunque siempre hay excepciones y, por ejemplo, Alejandro Garnacho no fue castigado la temporada pasada después emplear un emoticono de un gorila en una publicación en la que aparecía su compañero André Onana.