tiempo de juego
La felicidad de Minguella con la remontada del Barcelona ante el Benfica: "Pensaba que sería una paliza"
El comentarista de Tiempo de Juego habló de su felicidad después de la victoria del Barcelona en Lisboa.
Madrid - Publicado el
3 min lectura
El Barcelona estará en los octavos de final de la Champions League después de asegurarse acabar entre los ocho primeros con una gran remontada ante el Benfica y gracias a un gol de Raphinha en el minuto 96.
El partido comenzó con la novedad en la portería de Szczesny, que era titular por delante de Iñaki Peña después de serlo también en los dos partidos de la Supercopa, en el que el portero polaco fue expulsado ante el Real Madrid. Y los azulgranas no podían comenzar peor porque en el minuto 3, una buena apertura hacia la banda izquierda para que Carreras meta el centro desde ahí y Pavlidis marque llegando desde atrás, adelantándose a Cubarsí.
El arranque del equipo portugués fue espectacular, pero el Barcelona pudo empezar a controlar el juego a través de un par de posesiones largas y el fruto llegó en el minuto 13, cuando Lewandowski transformó un penalti después de un pisotón a Balde dentro del área que el árbitro tuvo que ver en VAR. Poco después, Gavi estuvo a punto de darle la vuelta al marcador al caerle un rechace dentro del área pero su disparo lo despejó con una gran salida Trubin.
Cuando parecía que los de Flick ya iban a dominar el partido, llegó un balón largo y una mala salida de Szczesny, que chocó contra Balde y dejó la pelota muerta para que Pavlidis marcara a puerta vacía. El portero polaco volvió a fallar en el tercer gol, con otra mala salida y un penalti que acabó en el 'hat trick' de Pavlidis, marcado en la primera media hora. Lamine Yamal y Raphinha pudieron recortar el marcador pero fallaron dentro del área y los azulgranas se marcharon perdiendo 3-1 al vestuario.
El comienzo de la segunda parte estuvo marcado por un control casi total de la pelota por parte del Barcelona, pero con el Benfica saliendo con mucho peligro a la contra. Flick dio entrada a De Jong y Fermín, por Gavi y Marc Casadó. Y el Barça se metió en el partido aprovechando un grave error Trubin, que quiso dar un pase en largo pero la pelota le fue a la cabeza de Raphinha y el brasileño marcó desde la frontal del área. Pero poco después, otra llegada del Benfica desde la izquierda acabó con un centro que tocó Araujo y se metió el gol en propia puerta, para volver a poner a los portugueses con la ventaja de dos goles (4-2).
Flick volvió a meter un doble cambio, sacando a Ferran y Eric García por Koundé y Balde. Y lo que ocurrió a partir de ahí fue una auténtica locura. Primero fue Eric García el que logró el empate en el minuto 86 después de un córner sacado en corto y un gran pase de Pedri, que encontró la cabeza de Eric García para lograr el empate en el marcador.
Pero el partido no acabaría ahí, porque después de que el árbitro añadiera 4 minutos y el Benfica pidiera un penalti, el Barcelona acabó montando una contra que acabó con un gol de Raphinha que culminaba una gran remontada para los azulgranas.
minguella y la gran remontada del barcelona
Josep María Minguella habló en Tiempo de Juego de la remontada azulgrana que mete a los de Flick en los octavos de final: "La verdad es que me voy contento porque ha habido un momento que pensaba que nos podía pegar un resultado casi paliza. El equipo ha reaccionado, ha habido aciertos y ha habido errores, pero un 4-5 en Europa, esto queda para la historia".