Informa Carlos Miquel

La FIA se pone firme: Soltar tacos costará puntos en el Mundial de Fórmula 1

Los pilotos serán castigados con una multa económica por decir palabras malsonantes y tacos. Si repiten se les puede llegar a inhabilitar un mes y a quitarles puntos en el Mundial.

Cordon Press

La FIA quiere acabar con los tacos y las expresiones malsonantes en la Fórmula 1

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La FIA se ha puesto dura con el lenguaje de los pilotos y cada insulto les puede costar 40.000 euros de sanción. Pero es que, además, en este 2025 si vuelven a repetir esas palabras malsonantes o algo que se considere ofensivo para los valores de la Federación Internacional el castigo ascenderá a los 80.000 euros, que subirán a 120.000 euros y, lo que es más grave, un mes de suspensión y pérdida de puntos en el Mundial si hay un tercer comportamiento inapropiado.

Los pilotos ya se quejaron mediante un comunicado de que no querían recibir sanciones por su mal lenguaje y la respuesta de la FIA ha sido la de mano dura. A partir de ahora, será la propia FIA la que juzgue las críticas que se le hagan y podrá castigar por ello. Este será uno de los grandes temas a debate durante el campeonato 2025. Tampoco se permitirán hacer manifestaciones políticas y religiosas.

La cruzada de la fia

Y es que desde este 2024 la FIA ha emprendido una cruzada contra el mal lenguaje que los pilotos utilizan en las carreras, especialmente en las palabras que cruzan con el pitlane a través de las radios de sus monoplazas. El presidente del organismo, Mohammed Ben Sulayem, ya criticó en ocasiones los tacos y aseguró que "no son raperos". De hecho, Verstappen llegó a ser sancionado en el Gran Premio de Singapur con la realización de trabajos comunitarios.

Temas relacionados