Rueda de prensa | Barcelona
Flick: "Ansu Fati va por buen camino"
El técnico azulgrana confesó que verá el derbi de este sábado después de ver al filial y de cenar algo. Además, ensalzó la actitud y el compromiso de sus jugadores.
![Hansi Flick, en la previa del partido de este domingo ante el Sevilla.](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/08/67a75d7830be8.jpeg)
Hansi Flick, en la previa del partido de este domingo ante el Sevilla.
Publicado el
3 min lectura
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que "estaría bien" poder hablar con los árbitros después de que se sancionen jugadas polémicas, y ha reconocido que están "abiertos" a "cambiar" lo que haga falta para que todo funcione mejor, además de afirmar que irán "con piernas frescas" al Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse este domingo al Sevilla FC.
"A veces estaría bien hablar también con los árbitros, pero, al fin y al cabo, ellos toman decisiones que no se pueden cambiar. Podría ser una buena opción, pero el trabajo de los árbitros es un trabajo muy duro. Si quieren cambiar algo, estamos abiertos a eso", declaró en rueda de prensa, después de que el Real Madrid solicitase a la Real Federación Española de Fútbol una "reforma integral" del sistema arbitral.
![Hansi Flick, durante la rueda de prensa que ofreció este sábado.](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/02/01/679e2095cb759.jpeg)
Hansi Flick, durante la rueda de prensa que ofreció este sábado.
Además, confirmó que verá el derbi madrileño de este sábado en el Santiago Bernabéu. "Primero el Barça B, luego vamos a cenar y luego sí que voy a ver el partido. Pero nos centramos en nosotros. El partido es interesante, es de los mejores de Europa. Estamos ya en un momento decisivo de la temporada y el equipo está mejor ahora que al principio de la temporada", indicó. "En cada partido se empieza de cero. El ambiente en el estadio es muy bonito. Tenemos que jugar, ir por ello, jugar como queremos jugar y esto es lo importante", dijo sobre el duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Tenemos 17-18 jugadores que pueden jugar más minutos y pocos jugadores que no. Estoy muy contento y creo que también hay un buen ambiente en el equipo, en el vestuario, y esto es fundamental para nosotros. Todo el mundo quiere lucirse y enseñar lo buenos que son, y esto es fantástico", añadió.
Respecto a Gavi, Dani Olmo e Iñigo Martínez, afirmó que "todos pueden jugar", y no desveló si Ferran Torres puede repetir titularidad tras su actuación en Copa. "También puede jugar en distintas posiciones. Vamos a ver, por ahora es lo que puedo decir. Estoy muy contento por Ferran, porque el mes pasado no fue fácil para él. Se lesionó y ahora ha vuelto. Es muy profesional y tiene la confianza en esta posición", explicó.
Tampoco desveló si Ansu Fati entrará en la convocatoria, después de quedarse fuera en la de Copa. "Es el plan en cuanto a Ansu Fati. Excepto Bernal, Christensen y Ter Stegen, todos los demás jugadores están con nosotros. Y Ansu va muy bien. Va mejorando y es exactamente lo que queremos, va por el buen camino. Pero tenemos que ver qué pasa también de cara mañana, qué opciones tenemos, y decidiremos mañana por la mañana", subrayó.
Por otra parte, aseguró que Eric García "está en forma y trabaja bien". "Cuando juega como '6' lo hace muy bien. Es un jugador muy flexible, algo útil para el equipo. Hizo un muy buen trabajo en los últimos partidos y está muy contento. Nosotros estamos contentos con él", dijo, antes de rehusar contestar a si Marc-André Ter Stegen podrá jugar ya esta temporada. "Es información privada lo que se habla con los médicos. Empezó a entrenar, fue el primer paso. Ahora va bastante bien, estamos contentos. Mejoró mucho, también a nivel físico, va todo por el buen camino", aseveró.
Por último, se mostró cauto con una posible renovación. "No estoy bajo presión. Me encanta trabajar para este equipo y este club. Estoy muy contento con el equipo. Y tenemos mucho más potencial y lo puedo ver en los jugadores de la cantera, que son muy buenos. Tenemos muchísimo potencial. Tengo tiempo, tengo un año más de contrato y luego ya veremos. Una temporada y dos años para un entrenador es mucho tiempo", finalizó.