Informa Isaac Fouto

Un habitual para el Clásico

El Clásico de este sábado (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu será dirigido por el colegiado murciano. Será el séptimo duelo entre Real Madrid y Barcelona que dirija Sánchez Martínez

El árbitro murciano vivirá su séptima experiencia en un Clásico.

Cordon Press

El árbitro murciano vivirá su séptima experiencia en un Clásico.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir este sábado el clásico Real Madrid-Barcelona, de la undécima jornada de LaLiga EA Sports, que se disputará en el Santiago Bernabéu a partir de las 21.00 horas. 

Así mismo, el responsable del VAR será Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité Gallego, que oficiará en la sala VOR junto a Pablo González Fuertes. Los asistentes serán Raúl Cabañero Martínez y Juan José López Mir y el cuarto colegiado Jorge Díaz Escudero.

Será el trigésimo séptimo partido que dirija al conjunto madridista, que con su dirección ha ganado 22, ha empatado nueve y ha perdido cinco. El último fue en la 31ª jornada de la pasada campaña, con triunfo blanco por 0-1 en Mallorca y la última derrota fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano, en enero de 2021.

Mientras tanto, arbitrará al Barcelona por trigésima quinta vez. El balance del cuadro azulgrana es de veintiséis victorias, dos empates y seis derrotas, la última ante el Athletic en enero en los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta campaña le dirigió la victoria en Mestalla en la primera jornada liguera.

Sánchez Martínez

EFE

Sánchez Martínez

Será la séptima vez que arbitre un Clásico. El balance es de tres victorias para cada equipo. Se estrenó en la vuelta de la Supercopa el 16 de agosto de 2017, con triunfo del Real Madrid por 2-0. Los otros triunfos blancos fueron en octubre de 2021 en el Camp Nou (1-2) y en octubre de 2022 en el Bernabéu por 3-1, ambos en Liga.

Las victorias del Barcelona fueron en diciembre de 2017 en el Bernabéu (0-3), en octubre de 2018, con un contundente 5-1, y en la vuelta de las semifinales coperas en febrero de 2019 en el Bernabéu por 0-3.

Temas relacionados