fútbol

Ya hay fecha para el Clásico: sábado 26 de octubre a las 21:00 horas

LaLiga ha hecho oficial que el Real Madrid - Barcelona se disputará el sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. 

Estadio Santiago Bernabéu

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la jornada 11 de Primera División se diputará el primer Clásico de la temporada y se jugará el sábado 26 octubre a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu

Este martes se está disputando la 7ª jornada de Liga y, hasta ahora, el líder destacado es el Barcelona. Los azulgranas llevan seis victorias en las seis jornadas jugadas, cuatro más que el Real Madrid. El equipo blanco no pudo pasar del empate ante el Mallorca y Las Palmas. 

El equipo de Hansi Flick está demostrando que el cambio de entrenador ha sido una gran decisión porque en estas seis primeras jornadas lleva 22 goles a favor y 5 en contra, con un juego de presión en la salida de defensa del contrario y la búsqueda de pisar lo más posible el área rival, incluso cuando el equipo tiene dos o tres goles de ventaja. La nota negativa para los azulgranas ha sido la baja de Ter Stegen, que este domingo se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha en el partido ante el Villarreal y que se perderá lo que resta de temporada. 

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Ter Stegen, lesionado en el Villarreal - Barcelona (Cordon Press)

La gran estrella del equipo está siendo Lamine Yamal, que es claramente el líder pese a sus 17 años de edad. Al joven jugador le acompañan otros nombres de la cantera que están demostrando el por qué Flick cuenta con ellos en un momento en el que, especialmente el centro del campo, está sufriendo una plaga de lesiones con las bajas de Frenkie de Jong, Gavi, Fermín y la última de Marc Bernal, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior después de deslumbrar en sus primeros encuentros y que se perderá, como Ter Stegen, toda la temporada. En esta jornada 7, el pichichi es Robert Lewandowski, que lleva seis goles; seguido de Raphinha, con cinco. 

Los blancos, con la presencia de Mbappé después de poder cerrar su fichaje tras siete años detrás de él, comenzaron la Liga empatando a uno ante el Mallorca y dejando muchas dudas con su juego. En la 3º jornada, volvería a perder dos puntos después ante Las Palmas. El conjunto de Ancelotti no está brillando con su juego pero la realidad es que Mbappé mejora en cada partido y, junto a Vinicius, demuestra que tiene mucho margen de mejora. 

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Rodrygo, Bellingham, Mbappé y Vinicius