FÚTBOL | LESIONES
Ilias Akhomach y Franquesa, dos jugadores más con rotura del ligamento cruzado anterior
Fin de semana aciago de lesiones de gravedad, y a la de Militao, se unen las de Ilias y Franquesa. Ocho roturas de cruzado en 13 jornadas.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delantero hispano-marroquí del Villarreal Ilias Akhomach sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que se produjo el sábado en la victoria de su equipo ante el Deportivo Alavés (3-0), y deberá pasar por quirófano, ha confirmado este domingo el club amarillo.
"Las pruebas médicas a las que se ha sometido Ilias Akhomach confirman que el delantero del Villarreal sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha", desveló el Villarreal. "¡Muchísima fuerza, Ili, toda la familia grogueta está contigo!", añadió.
El internacional marroquí, que marcó el primer gol de los castellonenses el sábado en el Estadio de la Cerámica, se vio obligado a retirarse visiblemente destrozado minutos antes del descanso, en el 38, y el marfileño Nicolas Pépé ocupó su lugar en el campo.
Además, el Villarreal CF informó de que próximamente dará a conocer la información sobre la intervención quirúrgica a la que se someterá el jugador, que estará entre seis y ocho meses alejado de los terrenos de juego, por lo que se perderá lo que resta de temporada.
FRANQUESA
Enric Franquesa presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla después de las pruebas realizadas durante las últimas horas.
El lateral pepinero sufrió esta lesión durante el partido ante el Sevilla F.C. de este sábado en el Estadio Municipal Butarque, en el que tuvo que ser sustituido.
OCHO ROTURAS
En 13 jornadas, tal y como señaló nuestro compañero Miguel Aguilar, se han producido ocho roturas del ligamento cruzado: Franquesa, Marc Bernal, Carvajal, Joan Martinez, Militao, Ilias Akhomach, Thierry Correia y Traoré.
A esas lesiones, hay que unir a Nyland y Ter Stegen que sufren graves lesiones de rodilla, aunque no son de ligamento cruzado.