FÚTBOL | ARGENTINA

Una de las imágenes del año en Argentina: Riquelme se lanzó a parar una pelea entre ultras de Boca y policías en la grada

El presidente de Boca Juniors protagonizó una de las imágenes más impactantes que se han visto recientemente en el fútbol argentino

Juan Román Riquelme, en la grada, mediando para detener los disturbios entre ultras y agentes de Policía

Juan Román Riquelme, en la grada, mediando para detener los disturbios entre ultras y agentes de Policía

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El fútbol argentino vivió esta pasada madrugada una de las imágenes impactantes de la temporada.

Ocurrió en el partido de cuartos de final de la Copa de Argentina entre Boca Junios y Gimnasia L.P. El partido se disputó en Rosario y, más allá del resultado, que se resolvió con triunfo para Boca en la tanda de penaltis, la noticia estuvo en los duros enfrentamientos entre hinchas en la grada, con la intervención de agentes antidisturbios.

El momentos de más tensión se produjo al descanso, cuando la Policía tuvo que actuar con el lanzamiento de gases lacrimógenos como respuesta a los objetos y proyectiles que procedían de los sectores donde se ubicaban algunos de los miembros más radicales de la hinchada de Boca.

En esas, apareció el presidente del club, Juan Román Riquelme, que actuó de inmediato, corriendo hacia ese lugar del estadio donde se producían los graves altercados para mediar, de forma directa, con los espectadores involucrados y evitar males mayores.

Su intervención fue clave para calmar los ánimos y permitir que la segunda parte del partido se pusiera en marcha.

RIQUELME AGRADECE LA AYUDA A LOS 'BARRAS' QUE CALMARON LA SITUACIÓN

El presidente de Boca habló en medios del país sobre la situación sucedida en el estadio y dio gracias a los 'barras' (ultras) que ayudaron a apaciguar el ambiente de tensión y violencia vividos en la grada.

En declaraciones a Radio 10 de Argentina, Juan Román Riquelme contó que "estaba viendo la situación desde arriba, iba avanzando y llegó un momento en que me salió bajar".

El motivo que le impulsó a lanzarse sobre los ultras que se enfrentaban a la Policía fue porque "yo soy hincha de mi club, amo a mi club y amo a mi gente y siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte".

Agradeció también la comprensión de los agentes antidisturbios, que se estaban empleando con proyectiles peligrosos: "Cuando bajé y cuando hablé con ellos entendieron que había muchos chicos, muchas mujeres, y pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron".

Y también quiso agradecer la mediación de algunos 'Barras' (ultras) para que también se calmasen y el partido pudiera seguir: "Hubo una situación que fue fabulosa, que los Barras comenzaron a llegar a ese lugar y así como muchas veces los critican yo tengo que darle las gracias porque ayer se acercaron hasta ahí y me ayudaron para que la gente se calme".