fútbol portugal

La increíble mala suerte del Boavista: sus dos porteros se rompen el cruzado al mismo tiempo

El desgraciado suceso se produjo durante la sesión de entrenamiento. Ambos guardametas deberán pasar por quirófano por lo que estarán apartados de los terrenos de juego un largo tiempo.

@boavistaoficial

Los porteros lesionados durante el entrenamiento.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El pasado martes  no fue un buen día en el campo de entrenamiento del Boavista. El club portugués con cuatro puntos en las cuatro jornadas disputadas se encuentra en la posición decimotercera de la Primeira Liga y no atraviesa su mejor momento debido a las lesiones.

Durante la sesión, sus dos porteros sufrieron graves lesiones en sus rodillas. El guardameta titular Joao Gonçalves y su suplente Luis Pires, de 23 y 19 años, respectivamente, se rompieron el ligamento cruzado anterior poniendo en problemas a la plantilla.

"Los jugadores João Gonçalves y Luís Pires sufrieron, en el entrenamiento del pasado martes, roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Los dos porteros serán intervenidos quirúrgicamente en los próximos días, esperándose un prolongado periodo de recuperación para ambos deportistas", informó en un comunicado el club.

El Boavista tampoco vive una buena situación económica debido a deudas e impagos que han provocado que el club sea sancionado por la FIFA con la prohibición de inscribir nuevos jugadores durante una cuarta ventana de fichajes consecutiva lo que complica aún más la situación. 

@boavistaoficial

El estadio del club portugués.

en busca de una solución

Tomé Sousa y Tomás Maçaes son los porteros de los que dispone el equipo para afrontar los encuentros de liga. Ambos tienen 17 años y forman parte de las filas del juvenil, incluso, el primero de ellos fue incluido en la convocatoria del Boavista en las cuatro primeras jornadas. Sin embargo, el club ha encontrado otro remedio.

No es la única vez que un equipo se encuentra en la misma situación que los portugueses y es lo que estos han usado de guía para tomar una decisión que les beneficie. Se trata de fichar a un jugador que aún no ha firmado por ningún equipo y llega libre.

      
      
             
      

Es el caso de César Dutra, brasileño de 32 años, que formó parte de la plantilla de As Panteras durante dos temporadas y no renovó contrato en julio quedando libre. "El portero brasileño, de 32 años, firmó un contrato con vigencia hasta final de la temporada 2025/26 y ya trabaja a las órdenes de Cristiano Bacci", publicaron en su páginas oficial los lusos.

Será el técnico quien decida qué guardameta se pone bajos los palos el próximo partido frente al Estrela Amadora del próximo 16 de septiembre. Un antiguo conocido, César Dutra, o Tomé, quien ha debutado con la selección sub18 de Portugal, pero aún no se ha estrenado con el primer equipo.

Temas relacionados