FÚTBOL
Indignación en Honduras con el amistoso de Messi: las entradas más caras equivalen a un salario mínimo
El partido se juega bajo una seguridad máxima y un banco ofrece préstamos a largo plazo sin intereses para pagar una entrada
Publicado el
2 min lectura
El Inter de Miami, con el argentino Leo Messi como principal atractivo, llegará el viernes a San Pedro Sula, norte de Honduras, para un amistoso con el Olimpia de ese país, que se jugará el sábado en un renovado Estadio Olímpico Metropolitano, bajo una rigurosa seguridad y entrada caras.
Los organizadores del encuentro son la Alcaldía de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y un banco privado, que en la presente semana ha venido anunciando ofertas en los precios de las entradas entre las que se incluye el pago a largo plazo sin intereses, para que se llene el estadio, con capacidad para 40.000 espectadores.
Pero el coste de las entradas para ver a Messi y compañía en el duelo contra Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras, oscila entre los 4.000 y 11.000 lempiras (156 y 430 dólares), un coste "muy alto" para muchos aficionados hondureños que han expresado su interés de ver el partido, aunque no lo harán porque sus ingresos no se lo permiten.
La entrada más cara roza el salario mínimo de un obrero, en un país de diez millones de habitantes, de los que más del 60 % son pobres, y el fútbol es una pasión.
UNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POCAS VECES VISTA
Según medios locales, el equipo entrenado por el también argentino Javier Mascherano llegará al Aeropuerto José Ramón Villeda Morales, cercano a San Pedro Sula, bajo un riguroso dispositivo de seguridad y de inmediato se trasladará a uno de los mejores hoteles de la ciudad, cuyos alrededores estarán cerrados desde el viernes y ya no dispone de habitaciones.
La visita del Inter también ha elevado el coste de habitaciones en hoteles cercanos al que alojará al equipo estadounidense, algunos hasta en más de 50 dólares, según pudo constatar EFE.
El hermetismo es tal que no habrá acceso para la prensa en el aeropuerto ni el hotel.
Según el patrocinador del evento, está garantizado que Messi, campeón del mundo con Argentina en 2022, juegue contra Olimpia, aunque quizá no todo el partido, pero sí más de la mitad, como reza el contrato suscrito con el club de David Bekcham y en el que militan, además de Messi, el uruguayo Luis Suárez o los españoles Jordi Busquets y Jordi Alba.
Para el encuentro, las autoridades locales pusieron a punto el propio y otras instalaciones del Estadio Olímpico Metropolitano, en cuyos alrededores se han instalado vendedores de camisetas de los equipos en los que ha jugado Messi (Barcelona, Paris Saint Germain e Inter) y de la selección de Argentina.