EN SU RETIRADA

Iniesta asegura que le "gustaría volver al Barça en algún momento" y confirma que está empezando el curso de entrenador

El centrocampista español Andrés Iniesta reconoció este martes que le da "pena" anunciar su retirada como futbolista profesional, proque "hubiese jugado hasta los 90 años"

Andrés Iniesta, durante la rueda de prensa de su retirada
00:00

Iniesta asegura que le "gustaría volver al Barça en algún momento" y confirma que está empezando el curso de entrenador

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El excentrocampista azulgrana Andrés Iniesta ha reconocido, en el acto en el de su retirada como futbolista profesional, que su deseo es regresar algún día al club catalán para aportar, de alguna manera, toda su experiencia futbolística.

"Me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida. Creo que los que hemos tenido tanta influencia y hemos estado tantos años en este club, de una manera u otra, tenemos que estar. En el momento que sienta que puedo aportar lo que hice como jugador en otras funciones, estaría encantado", ha resumido.

Iniesta, ha admitido también que su "idea" era haberse retirado con la camiseta azulgrana, "pero el Barça necesita que des el 300 por cien y sentía que no iba a ser posible" y que por eso inició una nueva etapa profesional en Japón.

Sin embargo, tras colgar las botas a los 40 años, ha empezado "con el curso de entrenador", quién sabe si para ocupar algún día el banquillo del equipo de su "vida", tal como lo ha definido, y con el que ganó 32 títulos.

Como técnico, intentará "volver a hacer un gran trabajo", aunque "ya no será corriendo detrás del balón". "Seguiremos viéndonos, seguiréis quizás escuchando algunas cosas de mí, pero con mucha ilusión, muchas ganas", concluyó.

"Ahora, necesito aprender, equivocarme, formarme... Nos seguiremos viendo, con mucha ilusión y muchas ganas. Será algo vinculado al fútbol, porque el fútbol es mi vida", ha sentenciado.

Acompañado de sus seres queridos, amigos y excompañeros, el de Fuentealbilla destacó "el orgullo" y el no rendirse "nunca ante cualquier situación", que es lo que le hace sentirse "feliz" ahora que anuncia su final. "Con pena, evidentemente, porque hubiese jugado hasta los 90 años, pero feliz de haber cumplido el sueño de ser futbolista", añadió Iniesta.

En su despedida, Iniesta estuvo acompañado de unos 450 invitados, entre los que estaban su mujer Ana, sus seis hijos, sus padres y su hermana -"mi familia siempre ha sido mi motor, mi fortaleza", destacó- y también de excompañeros en el Barça como Gerard Piqué, Xavi Hernández, Anderson Luis de Souza 'Deco', Sergi Roberto, Marc Bartra o Sergi Samper, con el que también coincidió en el Vissel Kobe japonés.

También representantes del Barça actual, como el entrenador del primer equipo, Hansi Flick, o los jugadores Ansu Fati, Ronald Araujo o Dani Olmo, además del presidente del club catalán, Joan Laporta.

Durante más de una hora, Iniesta repasó con los presentes una extensa carrera que le ha llevado a jugar hasta los 40 años y que empieza con ese viaje de Fuentealbilla a Barcelona con 12.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h