Juanma Castaño escucha una respuesta de Mbappé y pone en valor sus palabras ante el madridismo: "Del mundo"

El jugador francés se llevó los focos del Santiago Bernabéu en la victoria del Real Madrid frente al Real Betis en LaLiga este domingo

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Un taconazo del uruguayo Fede Valverde y el doblete de Kylian Mbappé, en su estreno anotador en LaLiga con el Real Madrid, alejaron al conjunto de Carlo Ancelotti de las dudas que se habían creado con su equipo. También se escuchó al francés tras el encuentro ante el Real Betis y Juanma Castaño puso en valor en Tiempo de Juego su discurso.

AFP7 vía Europa Press

Kylian Mbappe hace un gesto a la grada del Santiago Bernabéu

Al cuarto partido en su estreno en LaLiga, con la losa de nunca haber estado tanto tiempo sin marcar en una competición doméstica, el francés Kylian Mbappé se quitó un peso de encima este domingo. Después de 24 disparos sin ver portería, el 9 madridista se estrenó. Y con un doblete.

La ansiedad que respiraba un Real Madrid en fase de crecimiento, repitiendo momentos de duda en el camino al triunfo ante el Real Betis, y la que comenzaba a expresar Kylian Mbappé en cada ocasión perdonada, la calmó el francés con sus primeros goles en el Santiago Bernabéu para una liberación conjunta en una reacción obligada ante la firmeza del Barcelona.

Al disparo 25 de Mbappé llegó el gol tan soñado durante su vida, el primero en el Santiago Bernabéu, tan anhelado por el madridismo. Lo celebró sintiendo liberación. Fruto de una genialidad de Fede Valverde, con una asistencia de tacón que habilitó a un 9 que aumenta su efectividad cuando arranca desde la izquierda.

Mbappé

Un pinchazo en el Santiago Bernabéu ante el Betis hubiera dejado al conjunto blanco a seis o siete puntos del Barcelona a las puertas del primer parón de la campaña. La situación hubiera sido más que preocupante, y no solo por la diferencia sino por el juego desplegado por los pupilos del técnico italiano.

AFP7 vía Europa Press

Kylian Mbappé celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Tras sus tropiezos en sus visitas a Mallorca y Las Palmas y el pleno del Barcelona de Hansi Flick el Real Madrid está ya, ineludiblemente, obligado a no fallar. El Betis del chileno Manuel Pellegrini, que había arrancado tres empates ante el equipo de Ancelotti en sus tres últimos enfrentamientos, no se lo puso nada fácil.

      
             
      

Pero para su fortuna, su mejor jugador en este inicio de campaña, Valverde, se inventó un taconazo genial para desequilibrar el encuentro. Encontró a Mbappe que, por fin, tras multitud de intentos, todos o taponados o desviados, acabó con el maleficio que le perseguía en este inicio de liga.

El francés y todo el madridismo respiraba. Y aún más cuando el colegiado, tras acudir al vídeo, decretó penalti por una falta del meta Rui Silva al brasileño Vinicius. Esta vez le 'tocó' lanzar a Mbappe y el internacional galo no desaprovechó la ocasión para firmar su primer doblete con la camiseta blanca del Real.

Juanma Castaño pone en valor sus palabras

Lo necesitaba Mbappé, para poder celebrar por primera vez en un Santiago Bernabéu rendido a su nueva estrella que ya carbura y es decisivo tras un inicio de Liga lejos del rendimiento óptimo del equipo. También quedó reflejado en sus palabras ante los medios de comunicación y Juanma Castaño lo resaltó en Tiempo de Juego.

      
             
      

AFP7 vía Europa Press

Kylian Mbappé celebra un gol

Tras un inicio ilusionante en su primer encuentro, con su gol frente a la Atalanta en la Supercopa de Europa, Mbappé vivía en la desesperación de cara a puerta. Muchos tiros después, quizá demasiados, por la precipitación, 24 exactamente, Mbappé marcó al siguiente su primer tanto en LaLiga.