Juanma Castaño valora a Vinicius dentro y fuera del campo en el Real Madrid - FC Barcelona: "Ha dado un paso"

Fue el mejor sobre el terreno de juego, pero sus palabras marcaron el postpartido y en El Tertulión de Tiempo de Juego valoraron su Supercopa de España

Juanma Castaño y Vinicius

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Vinicius Júnior fue la estrella de El Clásico que definió al ganador de la Supercopa de España. El Real Madrid se aupó con el título después de golear al FC Barcelona liderados por un hat-trick de la estrella brasileña. Pero también fue protagonista por varias polémicas y sus palabras tras el partido que valoró Juanma Castaño en Tiempo de Juego.

00:00
Juanma Castaño valora a Vinicius dentro y fuera en el Real Madrid - FC Barcelona: Ha dado un paso

-

El delantero brasileño marcó dos goles en los primeros diez minutos para poner al Real Madrid en ventaja en Riad, antes de que Robert Lewandowski respondiera por el Barça. Vinícius anotó el tercero de penalti antes del descanso, y el cuarto de Rodrygo Goes aseguró la victoria antes de que Ronald Araújo fuera expulsado.

Sin embargo, Vinicius también chocó con el banquillo del Barça y las cámaras de televisión lo mostraron haciendo un gesto con el resultado del encuentro. Los culés saltaron fuera de sus casillas buscando al brasileño y se formó una tángana. Todo esto venía tras provocar la roja del defensa azulgrana, que hizo el penalti y dio una patada al '7'.

Vinicius y Florentino Pérez

Vinicius Junior conversa con su presidente Florentino Pérez

Su entrenador prefirió centrarse en lo deportivo y le elogió: "Jugó muy bien. Necesitaba dos o tres partidos para volver a su mejor nivel, pero ha vuelto... A veces le ha sido difícil, porque Ronald Araujo es un defensor de clase mundial. Hoy buscó espacio adentro, no siempre por fuera y eso le permitió marcar".

Dentro y fuera del campo

No obstante, en medio de su fiesta particular, también hubo hueco para su clásica refriega con los rivales cuando Araujo fue expulsado por una falta a él. Carlo Ancelotti pareció reprochárselo sobre el campo para que se centrase en el juego por encima de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor.

De hecho, le preguntaron directamente si le cambió para acabar con las polémicas: "No he quitado a Vinicius para evitar problemas porque ha hecho un trabajo físico increíble, entonces, para evitar problemas teniendo en cuenta que viene de una lesión. Vinicius tiene que hacer su trabajo como lo ha hecho perfectamente hoy, que es el de dar ilusión a la gente y títulos al Real Madrid".

Después, el jugador expuso su versión. "Me pone triste. Todo el mundo quiere pelear conmigo, porque saben que en la prensa dirán: Vini hizo esto, Vini hizo aquello", expuso Vinicius en una rueda de prensa posterior al partido, tras ser nombrado MVP de la final, "trato de mantener la calma y concentrarme en hacerlo lo mejor posible": "No se trata solo de mí".

Vinicius con la medalla de campeón de la Supercopa de España

Vinicius con la medalla de campeón de la Supercopa de España

Fue muy sincero y señaló que "por supuesto que no soy ningún santo": "A veces hablo demasiado, a veces regateo cuando no debería. Pero estoy aquí para mejorar y para ser un modelo a seguir para los niños. Quiero mejorar". Toda una declaración de intenciones la de Vinicius después de ser objeto de muchas polémicas.

"Ha dado un paso"

En una temporada en la que había pasado casi a un segundo plano y los focos se los estaban llevando otros, especialmente Jude Bellingham, Vinicius levantó la voz en Arabia Saudí y se reivindicó como referente del Real Madrid. Lo hizo sobre el campo y con sus palabras, como destacó Juanma Castaño en Tiempo de Juego.

Vinicius sigue siendo nervio, pasión, desborde y también gol. No está siendo su curso más anotador desde que dejó atrás sus problemas de definición de antaño, pero actuaciones como la que firmó en la final de la Supercopa de España le vuelven a poner en el primer plano.