FÚTBOL
LaLiga y la RFEF comunican de forma oficial que no inscriben ni a Dani Olmo ni a Pau Víctor
El Barcelona, en consecuencia, optará por pedir la cautelar al CSD el próximo martes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
LaLiga y la Federación Española de Fútbol han emitido este sábado un breve comunicado de forma conjunta anunciando que el Barcelona no podrá inscribir definitivamente ni a Dani Olmo y a Pau Víctor.
Ambas entidades mantienen los argumentos que le comunicaron al club con respecto a la imposibilidad de reinscribir a los dos jugadores una vez que sus fichas fueron dadas de baja el pasado 31 de diciembre.
LaLiga permite desde esta pasada madrugada fichar al Barcelona, al haber vuelto a la norma 1:1, pero impide la reinscripción de ambos futbolistas.
El siguiente paso que dará el Barcelona al respecto será a través de la vía judicial. El club acudirá al Consejo Superior de Deportes el próximo martes, un día antes de la disputa del partido de semifinales de la Supercopa de España, para pedir la cautelar.
LOS ARGUMENTOS DE LA RFEF
En el comunicado publicado este sábado, la Federación detalla que "la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".
En dicho comunicado se reconoce que el Barcelona ya cumple la normativa relativa al 'fair play financiero', por lo que podrá fichar, pero no a los dos futbolistas: "una vez completada por parte del club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LaLiga ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FC Barcelona desde la referida fecha".