DURANTE EL VALENCIA-REAL SOCIEDAD
Lamentables gritos contra Kubo y Barrene en Mestalla: "Etarra, ahí te pongan a ti una bomba y te tapen la cabeza”
La Real Sociedad ha difundido un vídeo del encuentro ante el Valencia, y en un momento del mismo se escuchan gritos contra dos de sus seguidores por parte de seguidores de Mestalla.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Episodio lamentable el que se vivió anoche en Mestalla durante el Valencia-Real Sociedad. Tal y como se puede escuchar en el vídeo inside del equipo vasco, dos de sus jugadores, Take Kubo y Ander Barrenetxea recibieron diferentes gritos condenables por parte de un sector del estadio valencianista.
“¡Chino, abre los ojos, chino que eres chino!”, se empieza a escuchar cuando ambos jugadores, junto con sus compañeros Mikel Oyarzabal y Sucic calentaban para entrar en el terreno de juego.
Después de esos gritos contra Kubo, Barrene fue el destino de unos gritos más radicales: “¡Etarra, hijo de puta, vete a poner bombas! ¡Meteté el palo por el culo! ¡Luego a vivir de España, hijo de p***! ¡Etarra, ahí te pongan a ti una bomba y te tapen la cabeza!".
Ninguno de los dos reaccionaron a esos improperios y siguieron calentando junto al resto de sus compañeros. Como ha informado nuestro compañero Marco Antonio Sande, el asunto ya está en manos de LaLiga y del director del partido.
RESPUESTA DEL VALENCIA
Ante lo ocurrido, el Valencia ha emitido un comunicado condenando lo ocurrido: "El Valencia CF desea manifestar públicamente su rechazo y condena firmemente los insultos que recibieron algunos jugadores de la Real Sociedad mientras realizaban el calentamiento en la banda durante el partido disputado este pasado domingo en el Camp de Mestalla.
Aunque esta situación se produjo de forma aislada y en ningún caso generalizada, este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en los estadios de fútbol ni en la sociedad. Los insultos de unos pocos no representan los valores del valencianismo, ni logran eclipsar el comportamiento ejemplar y el empuje de la gran mayoría de nuestros aficionados.
El Club condena cualquier manifestación de odio y se pone a disposición de las autoridades para aquello que puedan requerir. En el caso de identificarlos procederá a tomar las medidas correspondientes, aplicando una sanción disciplinaria severa que conllevará la expulsión del Camp de Mestalla".
EPISODIOS RACISTAS
Esto que ha sucedido en Mestalla este domingo, se une a dos episodios racistas que se han vivido en el fútbol español durante este fin de semana. El primero de todos fue el del jugador del Elche Bambo Diaby al final del encuentro ante el Sporting en Gijón.
Según explicó la entidad, el defensor tuvo que soportar gestos ofensivos llegados desde la grada en los últimos minutos del partido.
“Un comportamiento deleznable que no se debe permitir en ningún lugar del mundo y muchos menos en un escenario deportivo”, afirma el Elche, que anuncia que en su postura firme contra el racismo, la xenofobia y la violencia ha denunciado la situación ante el director de partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
“Gracias a su decidida actuación, un aficionado ha sido identificado, valiéndose de las imágenes de la UCO”, señala el Elche en su nota.
BALDE
El segundo episodio racista ocurrió durante el Getafe-Barcelona. El lateral izquierdo del equipo blaugrana Alejandro Balde afirmó este sábado haber recibido "varios insultos racistas" de "parte de la afición" con motivo del partido ante el Getafe, de la vigésima jornada de LaLiga en Primera División.
"Quiero decir que hoy, de parte de la afición, he recibido varios insultos racistas y creo que es algo que no debería seguir pasando. pero hay que dejarlo atrás y pensar en el siguiente partido, que tenemos un bueno el martes de Champions", dijo en Movistar+.
Alejandro Balde agregó que sucedió "en la primera parte". "Al acabar la primera parte se lo dije al árbitro y activó el protocolo, y en la segunda parte... No sé cómo funciona eso", agregó.