TIEMPO DE JUEGO

Lo que no le gustó a Gonzalo Miró de la victoria del Atlético frente al Barcelona: "Hay días"

Gonzalo Miró analizó la situación por la que pasa el Atlético de Madrid, nuevo líder de LaLiga

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Había interés por saber lo que piensa Gonzalo Miró, en El Tertulión de Tiempo de Juego, una vez que el Atlético de Madrid consiguió ponerse líder de LaLiga tras arrebatarle el primer puesto al Barça en su campo.

Miró es de los comentaristas más críticos con el juego que destila el Atlético de Madrid de Diego Simeone, y como de costumbre, tampoco se achantó a la hora de dar su opinión sobre lo visto en ese último Barcelona-Atlético de Madrid.

"A mí no me gustó como jugó el Atlético de Madrid, qué quieres que te diga. Podría decir lo contrario, pero yo, como Manolo Lama, también soy de ideas fijas", comentó. 

Antes de que otros compañeros de tertulia se le 'echasen a la yugular', prefirió recordar que "hay muchos días que sí me gusta. El día del Sevilla, por ejemplo, me gustó mucho. Y en varios partidos, sobre todo, de esta racha de victorias, en que me ha gustado mucho". 

GONZALO MIRÓ, SOBRE LA DEFENSA A ULTRANZA DE SIMEONE

Pero parece que hay algo dentro de algunos de los propios aficionados del Atlético de Madrid que a Miró no le cuadra: "Me llama la atención que si el Atlético de Madrid gana cuatro o cinco partidos de once, como al principio de temporada, está todo bien y Simeone es un fenómeno. Y luego gana diez partidos seguidos, y también está todo fenomenal y es un fenómeno". 

Manolo Lama le respondió rápidamente recordándole que eso mismo es lo que le pasa "a Ancelotti... Y a todos los entrenadores".

      
             
      

EFE

Diego Pablo Simeone

Para Miró, aplicar el mismo criterio para un entrenador, pase lo que pase en el equipo, no tiene demasiado sentido. Y para entender su idea puso como ejemplo el momento actual que vive el Manchester City: "No puede ser que Guardiola sea un crack ganando 20 partidos seguidos y sea el mismo crack ahora, cuando gana uno de nueve. Es que no es el mismo crack". 

"Algo habrá pasado para que, de repente, un equipo que de los primeros once gana cinco partidos, pase a ganar 12 seguidos. ¿Algo ha pasado o todo es casualidad?", se preguntaba. 

Miró recordó que todo lo que tiene que ver con estas rachas cíclicas de Simeone "ya lo dije también el año pasado y no me da vergüenza. Si el Atlético de Madrid ha conseguido ganar doce partidos seguidos, entiendo que tendrá margen de mejora cuando gana cinco de once y con el mismo entrenador ¿o no?", repreguntó antes de criticar a los atléticos que "defendéis al equipo lo haga bien o lo haga mal".

      
             
      

Manolo Lama le rebatió planteándole una pregunta en la que compara el Atlético de Madrid de esta temporada con el pasado: ¿Qué significa que el Atlético, a estas alturas de temporada, tenga los mismos puntos que la temporada pasada? "¿Es que el Atlético era muy malo y este año muy bueno?". Para responder a la pregunta, Lama preguntó otro planteamiento: "¿O es que a lo mejor el Madrid y el Barça no están tan bien como el año pasado?"

EFE

Los jugadores del Barcelona, tras la derrota ante el Atlético

Para reforzar su idea, Gonzalo tiró de la hipótesis que puede suceder el año que viene: "Lo diré el año que viene otra vez, que si el Atlético se va en octubre o noviembre a más de diez puntos del líder, estará tirando LaLiga". 

Por eso, y volviendo al punto de partida de su idea inicial, Miró volvió a decir que sigue sin entender lo que defienden sus compañeros de micrófono: "Si lo que estáis defendiendo es que vale con tirar a puerta en el minuto 95 para ganar un partido, que el Atlético de Madrid tiene que jugar como ayer o el PSG... No lo entiendo", finalizó su reflexión.

Temas relacionados