TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini manda un aviso al Barcelona si no quiere volver a perder contra el Bayern de Munich: "Asume mucho riesgo"

Julio Maldonado 'Maldini' analiza todas las claves de uno de los grandes partidos de la jornada 3 en la Champions: Barcelona-Bayern (miércoles, 21h)

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona - Bayern de Munich es uno de los partidos estrella de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La jornada 3 de la Champions nos regala un partido que enfrenta a dos de los claros candidatos al título europeo. Un Barcelona líder absoluto de LaLiga, con una racha de juego y resultados que hace presagiar una temporada ilusionante, recibe al equipo más laureado del fútbol alemán, que también llega líder de la Bundesliga y sin conocer la derrota.

EFE

Robert Lewandowski

Los antecedentes más recientes no han sido buenos para el Barça. Tenemos que remontarnos a 2015, a la ida de las semifinales de Liga de Campeones, para encontrar la última vez que el conjunto azulgrana derrotó al equipo muniqués. En aquella ocasión, el Barcelona ganó por 3-0, con dos goles de Leo Messi y otro de Neymar.

A partir de ahí, todo derrotas: 3-2, en la vuelta de semifinales de una edición que terminó ganando precisamente el conjunto azulgrana. Después, el sonrojante 2-8 en agosto de 2020, en los cuartos de final de la 'fase final exprés' en el año de la pandemia. Y cuatro partidos más, todos correspondientes a diferentes fases de grupos, en los que los resultados fueron de 0-3, 3-0, 2-0 y 0-3, en todos ellos con victoria para el equipo bávaro.

MALDINI, SOBRE EL PELIGRO DEL BAYERN

El especialista en fútbol internacional de la Cadena COPE, Julio Maldonado 'Maldini', advierte del sensacional momento en que llegan los dos equipos al encuentro que se celebra el próximo miércoles.

El Barça de Hansi Flick, con diferencia al que entrenaba Xavi Fernández, es un Barça "valiente, que presiona muy arriba, recupera tras pérdida, con jugadores en un momento de forma excelente", entre los que Maldini destaca a Lewandowski, Lamine Yamal, Cubarsí, Casadó o Koundé, "que está que se sale, en un gran momento de forma".

      
             
      

Pero este Barça tiene algunas debilidades que podría aprovechar el Bayern: "Es verdad que es un equipo que asume mucho riesgo con esa defensa tan adelantada de Flick y eso lo puede lo puede aprovechar el Bayern de Munich". 

Cordon Press

Hansi Flick, durante el Osasuna-Barcelona.

Para Maldini, uno de los detalles "fundamentales" que tiene el Bayern esta temporada "ha llegado Kompany como entrenador y el equipo está rindiendo muy bien. La segunda parte del último partido ante el Stuttgart fue espectacular", en un partido en el que Harry Kane marcó tres goles, "pero más allá del 'nivelazo' que están mostrando Olise, por ejemplo, en la banda derecha o el propio Harry Kane arriba creo que la clave es volver a ver a Kimmich de mediocentro".

CORDONPRESS

Joshua Kimmich, durante el partido entre el Eintracht Frankfurt y el Bayern Munich, de la Bundesliga

Joshua Kimmich jugaba de lateral derecho la pasada temporada y también lo hace en esa posición cuando juega con la selección alemana, "pero en el Bayern, con Kompany, ha vuelto al mediocentro y está jugando de maravilla".

      
             
      

Maldini advierte de que este jugador puede convertirse en una pesadilla para los pupilos de Hansi Flick: "Está siendo el armador permanente del juego del Bayern y hay que tener mucho cuidado por parte del Barça, con la defensa tan adelantada, con controlar muy bien a Kimmich porque ese tipo de balones en profundidad, Kimmich los mete de maravilla y el Barça puede sufrir ante la velocidad" de otras de las estrellas del Bayern.

El Barcelona - Bayern se disputa este próximo miércoles 23 de octubre a las 21 horas, en el Estadio de Montjuic, donde se medirán "dos equipos en un gran momento de forma", en un partido "que no es decisivo, evidentemente. Le quita dramatismo el hecho de que sea el tercer partido de esta Liga de Campeones", pero eso no quita para que Maldini espere un "partidazo para disfrutar", con la esperanza de que "esta vez sí, el Barça sea capaz de quitarse esa espina clavada". Por supuesto, podrá escucharse en Tiempo de Juego.

Temas relacionados