Tiempo de juego

Maldini señala la clave de la derrota del Barcelona en Pamplona: "Pueden hacer más"

Primer pinchazo en LaLiga del FC Barcelona, después de caer por 4-2 en El Sadar, en un partido en el que Flick volvió a tirar de rotaciones.

.

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

El FC Barcelona ha arrancado LaLiga EA Sports 2024-25 como un rodillo y después de las primeras siete jornadas se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria habiendo sumado un pleno de victorias, resultados que le han servido para sumar 21 puntos en su casillero, cuatro más que el Real Madrid, segundo y máximo rival por el título.

Pocas eran las expectativas que generaba el FC Barcelona de cara a la temporada 2024-25. Sin apenas fichajes, más allá de Dani Olmo, a causa de la grave situación económica que atraviesa el club, el principal atractivo del equipo era el del banquillo, donde llegaba el técnico alemán Hansi Flick para sustituir a Xavi Hernández. Y después de dos meses al frente del equipo, Flick ha conseguido desatar el estado de euforia entre la afición 'culer'.

El FC Barcelona está siendo el mejor equipo de este inicio de LaLiga y son, de las cinco grandes ligas, junto al Bayern Múnich, los únicos que han sumado la victoria en todos los partidos disputados. Siete victorias de siete posibles que convierten al equipo de Flick en uno de los nueve equipos que a lo largo de las 84 temporadas de Primera División han conseguido este arranque sin fallos.

En términos blaugranas, lo conseguido por este Barça supone igualar el mejor arranque de la historia del club, algo (el 7 de 7) que solo habían logrado en las temporadas 2013-14 y 2017-18. Aunque un inicio así no ha garantizado a los 'culers' acabar levantando el título liguero, ya que en 2014 el equipo entonces dirigido por Gerardo 'Tata' Martino acabaría en segundo lugar tras perder en la última jornada ante el ganador Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Cordon Press

Robert Lewandowski celebra el gol del triunfo del Barcelona contra el Getafe.

Así, Hansi Flick y su equipo han conseguido sumar en los primeros siete encuentros ligueros más puntos que algunos equipos históricos del FC Barcelona como los dirigidos por Pep Guardiola o Luis Enrique Martínez. En el caso del técnico de Santpedor, su mejor comienzo liguero fue el logrado en la campaña 2009-10, cuando llegó al octavo partido con un registro de 19 puntos, mientras que 'Lucho' igualó esa cuantía de puntos en su primera temporada al frente del equipo catalán (2014-15).

El único aspecto en el que el equipo 'culer' tiene un claro margen de mejora es en la defensa. Pese a recibir de media menos de un gol en contra por partido, los cinco tantos encajados por el Barça es una marca superior al registro que ostentaban tres de los últimos cinco Barças campeones de Liga. Por ejemplo, el equipo que levantó el título con Xavi Hernández en 2023 había recibido solo un gol en contra a estas alturas, o que el de Luis Enrique en 2015 que se mantenía imbatido a esas alturas.

      
             
      

el cambio en el juego del barcelona

A pesar de los buenos resultados en partidos anteriores, era de esperar que Hansi Flick saliera en El Sadar con un once poco reconocible y con rotaciones. Él mismo lo avisó en la rueda de prensa previa al partido. El más sonado fue el de Lamine Yamal, pero en la primera parte también se notó la falta de Raphinha, de Iñigo Martínez o de Marc Casadó. 

Pero lo más llamativo es la titularidad de Gerard Martín y Sergi Domínguez. Íñigo Martínez, quien podía descansar contra el Getafe, permaneció en el banco, igual que Balde, a quien los entrenadores están cuidando después de su lesión muscular la temporada pasada.

EFE

Budimir pelea un balón con Jules Koundé Pau Cubarsí

Maldini, experto en fútbol internacional, dijo durante la retransmisión en Tiempo de Juego del partido entre el FC Barcelona y el Osasuna que quizá "se le había ido un poco la mano" a Hansi Flick con las rotaciones, "lo que no justifica lo mal que está jugado el primer tiempo". Dani Senabre, colaborador de 'Tiempo de Juego' añadió que la calidad de los jugadores da "para hacer más" de lo que hicieron. 

      
             
      

También Maldini pedía más calidad a algunos jugadores: "Ferrán, Lewandowski, Pedri... son jugadores para hacer un poquito más".

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).