tiempo de juego
Maldini señala a los culpables de la derrota del Real Madrid frente al Barcelona: "Horrible"
El experto en fútbol internacional analizó la goleada del Barcelona al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
Publicado el
3 min lectura
El FC Barcelona alzó este domingo la Supercopa de España tras ganar al Real Madrid (2-5). Con este triunfo el Barça ha ganado su decimoquinta Supercopa y es el primer trofeo desde que el equipo conquistó la liga en mayo 2023 con Xavi Hernández en el banquillo, por lo que pone fin a una sequía de alegrías que se ha prolongado durante casi dos años.
Es también el primer título del técnico alemán, Hansi Flick, tras su llegada a comienzos de temporada al banquillo culé. Con su victoria, el Barcelona recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al Real Madrid (3-1) y caer en la del pasado año (4-1) ante los blancos.
Además gracias a la victoria azulgrana el Real Madrid se quedó con “esos siete títulos con los que soñaba esta temporada, algo que hubiera sido histórico”, afirmó Maldini. La del Barcelona fue una goleada que pudo haber sido “bastante más contundente” de no haber sido expulsado el portero polaco, Szczęsny.
“Hubiera sido un resultado histórico, que quizá hubiera precipitado una decisión dura sobre sobre Carlo Ancelotti”, continuó diciendo. En el momento en el que el polaco vio la roja directa “el Madrid tenía que volcarse buscando maquillar el resultado”, afirmó.
los señalados, según maldini
Pero este no fue el mejor partido de los blancos. Tchouaméni “estuvo muy mal”. Demostró, ante la exigencia de los tres delanteros del Barça, que no es central. Superado todo el partido en labores defensivas hasta que Ancelotti lo sacó del centro de la zaga para devolverlo a su posición natural, el mediocentro, antes de sustituirlo por recibir tarjeta amarilla en una durísima entrada a Dani Olmo.
Sufrió en el marcaje a Lewandowski, mal posicionado nunca encontró su sitio, se comió el amago de Yamal en el tanto del empate y hasta mostró dudas con balón en el inicio de jugada. En ataque, un testarazo suyo, estuvo cerca de ser el segundo tanto madridista.
Por otro lado, tampoco fue el mejor partido de Vinicius que “individualmente estuvo horrible”. Apenas lo encaró y solamente superó a Araujo en una ocasión que acabó con el disparo de Rodrygo al poste en el arranque del segundo tiempo. Había aparecido en el robo de la acción del primer gol del partido, el tanto de Mbappé pero no fue el futbolista persistente que siempre la pide y lo intenta. De nuevo recibió una tarjeta amarilla por protestar y fue sustituido por Ancelotti a los 76 minutos.
Pero no todo fue malo en el partido porque “la gran noticia en el Real Madrid es que Mbappé hizo un gran encuentro y está empezado a ser el Mbappé que conocíamos de la era del PSG”.
El francés fue el el autor del primer gol a los cinco minutos de juego. De hecho, hizo un gran inicio de partido hasta que recibió un pisotón en el tobillo izquierdo de Koundé que le hizo jugar tocado el resto de la final. Fue siempre el que más peligro generó del ataque madridista, provocando la expulsión de Szczesny con su velocidad.
A pesar de esto, Ancelotti “queda muy señalado igual que cuando perdió 0-4 en el Bernabéu”.
canales de Whatsapp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).