TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama repasa todo lo que se ha conseguido con la victoria de España ante Chipre: "Obtenido"

El narrador de los partidos de la Selección Española en Tiempo de Juego prefiere ver el lado bueno del triunfo por 1-3 de España ante Chipre: "No es para tirar cohetes, pero..."

Video thumbnail
00:00

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La victoria de España ante Chipre por 1-3, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, como apunta Manolo Lama, narrador del encuentro en Tiempo de Juego, "no haya sido para lanzar cohetes o hacer fiestas".

El equipo de Tiempo de Juego, en Chipre

El equipo de Tiempo de Juego, en Chipre

La selección española extendió su buena dinámica en la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 con su quinto triunfo consecutivo, en un partido en Limasol ante Chipre (1-3) que sentenció en 28 minutos con goles de Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Joselu Mato.

Con los debuts de Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García durante el partido, la selección española impuso su superioridad en la primera parte. Lamine Yamal marcó el primer tanto a los cinco minutos, Mikel Oyarzabal firmó el segundo a los 22 y Joselu Mato sentenció a los 28.

"Enhorabuena a los debutantes. Además, Zubimendi ha demostrado que si hace falta echar una mano a Rodri estará ahí. Y Joselu es delantero le den un minuto o noventa", añadió.

Una lesión muscular de Oyarzabal provocó que la selección española bajase el ritmo en la segunda parte, con el encuentro decidido, y Chipre firmó su tercer gol en sus ocho partidos de clasificación por medio de Pileas a quince minutos del final.

"El partido ha durado 30 minutos, en lo que se han marcado los goles", especificó Lama, que cree que la lesión de Oyarzabal fue determinante para mal: "Creo que con la lesión del jugador se nos ha encogido el pie viendo lo que podía pasar en un partido donde teníamos poco que ganar y muchísimo que perder".

España cierra objetivos concretos

Más allá de los debuts, de haber dado minutos a jugadores que seguro tendrán que decir mucho con la Selección española, de haber sabido ganar un partido que no aparentaba gran dificultad, España ha conseguido tres objetivos concretos:

El primero: "la victoria; obtenida. El segundo: mantener el primer puesto; conseguido", apunta Lama.

La selección española festeja el triunfo por 1-3 ante Chipre. EFE

La selección española festeja el triunfo por 1-3 ante Chipre. EFE

Y el tercero: "Seguir sumando de tres en tres para poder terminar la fase con 21 puntos, lo que significaría que somos cabezas de serie en el sorteo de diciembre para la Eurocopa de Alemania".

La lesión de Mikel sacó a España del partido

El seleccionador Luis de la Fuente coincidió con Manolo Lama en especificar que la mala suerte de que Oyarzabal acabase lesionado le hizo rebajar el nivel a España, que tampoco quiso arriesgar de más para evitar nuevos contratiempos.

"La lesión de Mikel nos ha sacado del partido, hemos pensado que era más importante lo que tenía y el segundo tiempo no hemos estado acertados. Hay que darle mérito al rival, que ha defendido con intensidad y a nosotros nos ha faltado fluidez. Esa situación nos ha descentrado un poco", explicó el entrenador en la posterior rueda de prensa.

Mikel Oyarzabal se retira lesionado del Chipre - España. EFE

Mikel Oyarzabal se retira lesionado del Chipre - España. EFE

"Hay que ser profesional para arreglar el partido rápidamente. Me habrían gustado más goles pero a veces no se puede. Ha habido buena actitud y profesionalidad. Estamos donde queríamos estar, líderes y a terminar en casa para refrendarlo", agregó.

La próxima cita para España: este domingo, en Valladolid, ante Georgia y, por supuesto, con la retransmisión en directo de Tiempo de Juego.

Temas relacionados