tiempo de juego
Manolo Lama señala lo más preocupante del Real Madrid y no es la derrota ante el Liverpool: "Ninguno de los cuatro"
El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego analizó la derrota del equipo blanco en Anfield en la Champions League.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Madrid sufrió una derrota histórica en Anfield tras caer 2-0 ante el Liverpool en la 5ª jornada de la Champions League. Y es histórica porque, como dijo Pedro Martín en Tiempo de Juego, es la primera vez en la historia que el conjunto blanco pierde tres partidos en las cinco primeras jornadas de la máxima competición europea.
Esta derrota deja al Real Madrid en 24ª posición, última plaza que da acceso a la siguiente fase. Los ocho primeros se clasifican directamente para los octavos de final y desde el noveno al 24º jugarán una fase previa para pasar a esos octavos.
El Madrid llegaba a Liverpool con la importante baja de Vinicius, que se perderá las próximas tres o cuatro semanas después de lesionarse ante el Leganés. Esta mala noticia para la delantera de Ancelotti, que se unía a la baja de Rodrygo, dejaba a Mbappé como el único candidato a ocupar la banda izquierda y como claro referente del equipo. Pero una vez más, no fue la noche del francés, que se quedó otra vez sin marcar y que falló un penalti que hubiera sido el empate a uno para los blancos.
En la primera parte, el Liverpool empezó con una ocasión clarísima de Salah que se encontró con un paradón de Courtois. El portero belga hizo una gran estirada al disparo del egipcio y luego Asencio sacaba el balón en la línea de gol después de rebotar en él el rechace. El Real Madrid defendió bien en esa primera parte pero apareció muy poco en el área rival, donde solo pudo crear peligro con disparos lejanos de Arda Güler que no vieron puerta.
Tras el descanso, el Liverpool salió con fuerza y pudo adelantarse con un cabezazo picado de Darwin Núñez que obligó a Courtois a hacer otro paradón para evitar el tanto inglés. Pero al final, el líder de la Premier League logró adelantarse en el marcador con un disparo cruzado de Mac Allister dentro del área ante el que no pudo hacer nada el portero belga. Tras el gol, el Madrid vivió su segunda mala noticia con la lesión de Camavinga, que se tiró al suelo al sufrir un pinchazo muscular y tuvo que ser sustituido.
El conjunto de Ancelotti pudo empatar el partido con un penalti cometido sobre Lucas Vázquez, pero la pena máxima lanzada por Mbappé la despejaba Kelleher. El francés seguía con su mal momento. Después, fue Mendy el que cometió un claro penalti sobre Salah y el delantero egipcio, que esta semana se quejó porque no le había llamado el club para renovar el contrato que finaliza en verano, fallaba también con un disparo que rozaba el palo derecho de Courtois y se marchaba fuera.
Aunque el Real Madrid intentó crear peligro para evitar la derrota pero el partido quedó sentenciado en un saque de esquina sacado en corto por el Liverpool y que cabeceó Gakpo en área pequeña para poner el 2-0 definitivo en el marcador.
el análisis de manolo lama
Manolo Lama, narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, habló de lo que supone esta derrota del Real Madrid ante el Liverpool: "Creo que no hay nadie en sus sano juicio que piense que el Madrid ha jugado bien. Yo lo que creo que Ancelotti ha querido decir que el equipo ha competido bien y cuando dice que ha competido bien, para lo que teníamos. De gente, de jugadores, de ausencia, de equipo. Es cierto que el Liverpool ha sido mucho mejor que el Madrid, que le ha ganado 2-0, pero si no hubiera ganado más. Modric ha dicho una cosa que para mí tiene razón del mundo: la Champions no se gana en este mes, se gana en abril o en mayo".
Manolo quiso señalar qué es lo que de verdad le preocupa de este Real Madrid: "En la Liga, el Madrid está a 4, para que no se enfade Juanma, con un partido menos. Y para mí, la gran preocupación que tiene que tener el Madrid es que partidos de verdad en esta temporada ha jugado cuatro: Barça, Atleti, Milan y hoy. Y no ha ganado ninguno de los cuatro. Eso es lo que yo sí que creo que puede ser más preocupante para el Madrid. Lo de hoy, perder en Anfield contra el Liverpool, con el equipo que venía, te lo digo sinceramente, a mí no me parece ni un bochorno, ni un drama, ni nada. Es algo que puede ocurrir"