tiempo de análisis
Manolo Oliveros marca una de las grandes diferencias entre Flick y Xavi: "Con sol"
El narrador del Barcelona en Tiempo de Juego analizó la goleada de los azulgranas en Montilivi y el gran juego del equipo de Flick.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barcelona está haciendo un comienzo de temporada perfecto, con cinco victorias en cinco partidos de Liga y con una nueva goleada, esta vez 1-4 ante el Girona. El equipo de Míchel logró dos victorias ante los azulgranas la pasada temporada, con un partidazo en el Estadio Lluis Companys que dejó muy tocado a Xavi Hernández. Pero en esta ocasión, el Barcelona reflejó lo diferente que es al conjunto de la temporada pasada. Con la presencia de Dani Olmo como la gran diferencia, el resto de jugadores son prácticamente los mismos pero la imagen sí que cambia de manera notable. El Barça salió con la característica de esta temporada: con una alta presión arriba en la salida de balón del rival y con una búsqueda del área contraria en todo momento, que no se detiene incluso cuando su ventaja en el marcador ya es muy clara.
lamine yamal, la estrella
Los azulgranas comenzaron dominando por completo y con un Lamine Yamal estelar, que marcó un doblete en la primera parte. Su primer tanto lo hizo presionando a David López en la salida de balón, robándole la pelota y marcando en el mano a mano ante Gazzanniga. El joven jugador es la gran estrella de este Barça y lo siguió demostrando con el segundo tanto. Esta vez, una falta al borde del área acabó con un balón rechazado en la frontal que aprovechó Lamine para disparar pegado al palo derecho y poner así el 0-2 en el marcador.
El partido se machaba claramente a favor del Barcelona al descanso, pero antes se dio un buen susto. Primero, con un disparo de Bryan Gil en área pequeña que logró despejar Ter Stegen; y después, con un penalti pitado por mano de Iñigo Martínez y que Muñiz Ruiz acabó anulando después de ser llamado por el VAR para revisar la jugada. En Tiempo de Juego, Mateu Lahoz explicó que su cambio se debió a que el cabezazo que acabó golpeando en la mano del central fue de Balde.
La segunda parte comenzó de la misma manera, con un Barcelona atacando y con el premio del gol. Un pase de Koundé a Dani Olmo acabó con un fuerte disparo del jugador español, que entró directo a la escuadra y que sirvió para sentenciar el partido. El cuarto llegó con un gran pase de Marc Casadó a Pedri, que llegó desde atrás por el centro del área, regateó a Gazzanniga y marcó a puerta vacía.
La media hora posterior solo sirvió para vivir otro gol de Stuani, aprovechando un pase de Portu con una mala salida de Ter Stegen; y la expulsión con roja directa de Ferran Torres, tras un feurte pisotón a Asprilla.
Manolo Oliveros y la diferencia con xavi
Manolo Oliveros, narrador del Barcelona en Tiempo de Juego, habló de la clara victoria de los azulgranas en Montilivi y señaló la diferencia entre Flick y Xavi Hernández: "Cara a barraca, cara a portería, eso es lo que quiere Flick. Trabajar y hacer la faena cuanto antes, mejor, para estar tranquilos, ir hacia la portería contraria y no poner excusas. Trabajar y conseguir con talento los goles. A diferencia de Xavi, que se hubiera excusado diciendo 'hemos jugado con sol, a las 16:30 de la tarde'....aquí no hay excusas, hay que trabajar, jugar con alegría e ir cara a portería, como en la Bundesliga, como en el Bayern; aplicado ahora al Barcelona".
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).