DEPORTES COPE
El mensaje de Emilio Pérez de Rozas sobre las quejas arbitrales de Real Madrid, Atlético y Barcelona: "Cuando empatas o pierdes"
El periodista reflexiona sobre las quejas públicas de los 'tres grandes' por los arbitrajes durante LaLiga
Publicado el
3 min lectura
Después de un fin de semana donde, casi como cada semana, en los partidos de Primera División volvieron a surgir protestas arbitrales de diferente manera, Emilio Pérez de Rozas y Tomás Guasch fueron invitados este lunes por Manolo Lama para opinar en Deportes COPE sobre las quejas de los denominados 'tres grandes': Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Emilio Pérez de Rozas fue muy tajante y muy sencillo con una idea muy concreta: los grandes clubes de LaLiga no pueden quejarse. Básicamente, porque sus quejas no sirven para nada.
Primero, ironizó con el propio Manolo Lama, al recordarle que "eres tú Manolo quien nos ha enseñado" que esos tres equipos "son los más ricos, son los más poderosos, hacen lo que quieren, ¿qué derecho tienen a quejarse?", se preguntaba.
Según el periodista, las quejas de los grandes clubes tras empatar o perder un partido no son más que ruido innecesario: "Es ganas de show, ganas de protestar, ganas de quererte sentir perseguido", reflexionó en un tono más serio.
Además, recordó que estas reacciones no son nada nuevo en el fútbol: "Esto es más viejo que el hilo negro". Desde su perspectiva, la constante tendencia a generar polémica se ha convertido en práctica habitual, también entre los clubes más grandes. Por eso, para el periodista, ni Real Madrid ni Barcelona ni Atlético de Madrid "no tienen ningún derecho a protestar".
la ironía de guasch para referirse al Barcelona
Como de costumbre, Tomás Guasch optó por un enfoque más irónico y cargado de humor para abordar la pregunta de este lunes.
Ya de entrada, hizo referencia a cómo las quejas arbitrales no son exclusivas de los grandes clubes, sino una constante en todas las categorías y equipos: "En Vigo todavía fuman en pipa; y en Sevilla, Valladolid o La Almunia de Doña Godina", mencionó con la intención de que la frustración con las decisiones arbitrales es universal.
Guasch también cargó contra el VAR, al que consideró un elemento que ha complicado aún más la situación: "Antes se equivocaba uno. Ahora, el uno y los 14.000 de arriba", comentó en clara alusión a cómo muchas veces las decisiones del sistema de videoarbitraje a menudo generan más controversia que claridad.
Y concretó sobre un ejemplo de esta última jornada para defender su postura: "El gol de Mbappé ayer, mal anulado, como el de Valencia. El 'frame', no ponen el de cuando sale la pelota del pasador, ponen la imagen después".
En cuanto a las quejas de los grandes, Guasch reconoció que, aunque puedan parecer desproporcionadas, forman parte del ADN competitivo del deporte. "A pelo se pueden quejar todos, querido. Que lo haga el Barça, que prueben a pagar 17 años más, a ver si lo mejoran. ¡Será por dinero!", dijo en tono desenfadado, aludiendo a los recursos económicos del club catalán y a la polémica por los pagos al ex jefe de los árbitros, Enríquez Negreira.
Los 'copenautas' también quisieron participar de la encuesta propuesta por Lama este lunes: ¿Quién tiene más razón para quejarse de los árbitros: Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona?
A la hora de la emisión, ganaba la encuesta el Real Madrid, con el 49% de los votos, mientras que otros usuarios optaban por dar respuestas como "los otros 17", "el resto" o "ninguno de esos tres", en clara alusión a los malos arbitrajes que sufren, en general, todos los equipos de Primera División independientemente de sus aspiraciones para ganar LaLiga.