En el partido ante osasuna

Militao sufre una gravísima lesión de rodilla

Eder Militao se retiró en camilla y sufre una rotura completa del cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha. Lucas Vázquez y Rodrygo estarán un mes de baja.

Éder Militao se retira en camilla entre lágrimas tras su lesión.

EFE

Éder Militao se retira en camilla entre lágrimas tras su lesión.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 13 de agosto de 2023, Eder Militao sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la temporada en San Mamés. El defensa brasileño peleaba con un balón con Oihan Sancet y la articulación le hizo un giro extraño. Consiguió regresar antes del final de la campaña.

Ahora, 14 meses después, ha sufrido otra grave lesión de rodilla, esta vez la derecha. El zaguero se quedó clavado cuando se intentaba desmarcar para rematar un córner y cayó al suelo entre evidentes signos de dolor. Rápidamente sus compañeros acudieron al lugar para intentar consolarle, mientras una camilla acudía al lugar. 

Éder Militão, en el césped lesionado de la rodilla.

EFE

Éder Militão, en el césped lesionado de la rodilla.

El parte médico es demoledor. El central brasileño sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha con afectación de ambos meniscos. Se acabó la temporada para el jugador brasileño.

La lesión ha encendido las alarmas en el club por la ausencia de defensas. A falta de pruebas que confirmen el alcance, Ancelotti tiene un problema en una plantilla que no se reforzó con la salida de Nacho Fernández, en la que ha perdido a Dani Carvajal por una grave lesión de rodilla y sigue esperando la recuperación de David Alaba, apostó por el canterano Raúl Asencio como sustituto de Militao, por delante de Jesús Vallejo

Rodrygo y lucas, un mes de baja

La de Militao no fue la única mala noticia para Carlo Ancelotti este sábado. En la primera mitad también se tuvo que retirar por una lesión muscular Rodrygo Goes. Otro que se rompió fue Lucas Vázquez, que aguantó hasta el descanso para no dejar a su equipo sin cambios en toda la segunda mitad. Ambos serán sometidos este lunes a pruebas médicas.

Pese a que ambos futbolistas deberán someterse a las pertinentes pruebas, Arancha Rodríguez adelantó en Tiempo de Juego que el defensa español estará como mínimo tres semanas de baja y el brasileño, por su parte, se perderá un mes de competición.

Rodrygo tiene afectado el recto femoral de la pierna izquierda. Mientras que Lucas sufre una lesión en el aductor izquierdo.

Temas relacionados