EUROLIGA | 7ª JORNADA

Noche de terror para Real Madrid y Barcelona en la Euroliga

El equipo blanco perdió contra el Maccabi con una canasta en el último segundo de Saben Lee (79-78). Los azulgranas cayeron estrepitosamente contra Olympiacos (95-74).

EFE

El Real Madrid acumula cuatro derrotas y el Barça, dos.

Europa Press Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

Maccabi 79 - 78 Real Madrid

      
      
             
      

El Real Madrid ha perdido este jueves por 79-78 en su visita al Maccabi Tel Aviv durante la jornada 7 de la liga regular en la Euroliga, prolongando la mala dinámica de los merengues fuera de casa en este curso 2024/25 y desperdiciando el protagonismo tanto del alero croata Mario Hezonja como del base argentino Facundo Campazzo.

Sobre la cancha del Aleksandar Nikolic Hall, en Belgrado (Serbia), los pupilos de Chus Mateo supieron al inicio responder a los aciertos de Rokas Jokubaitis y de Levi Randolph, peligrosa pareja de jugadores exteriores en un Maccabi con mala racha antes de esta cita.

Tres derrotas seguidas habían encajado los de Tel Aviv en vísperas de medirse al Real Madrid, todo un 'Clásico' de la máxima competición europea en todas sus denominaciones y formatos.

El conjunto blanco saboreó la victoria, pero se le escapó en los últimos segundos del último cuarto, cuando Lee montó la última ofensiva en solitario durante 12.7 segundos. Él se lo guisó y finalmente se lo comió, pues rubricó un lanzamiento con salto hacia atrás y con Deck encima; la pelota, con efecto, voló hasta entrar en el aro y dejar al Real Madrid solo 0.1 de tiempo por consumir.

El tiempo muerto solicitado por Chus Mateo sirvió para que Campazzo sacase desde el medio de la pista, pero Hezonja no metió un palmeo que habría sido milagroso. Después de esta derrota, el cuadro merengue se queda con balance de 3-4 fuera del 'play-in' e igualado con el Maccabi.

Olympiacos 95 - 74 Barcelona

Al Barça se le apagaron las luces en El Pireo (95-74), donde el baloncesto coral del Olympiacos acabó con una racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga del conjunto entrenado por Joan Peñarroya, que, pese a la derrota, se mantiene en la parte alta de la clasificación.

      
             
      

El conjunto griego destrozó las virtudes del conjunto catalán. Sin acierto desde la línea de 6,75 metros (4 aciertos de 17 intentos) y muy débil bajo los aros -capturó 24 rebotes por los 40 de su rival-, el Barça, cansado tras los dos últimos desplazamientos en la pista de Unicaja y Anadolu Efes, siempre fue a remolque del conjunto heleno.

Y es que en el Pabellón de la Paz y la Amistad, donde el Olympiacos todavía no conoce la derrota, brillaron todas sus estrellas. Evan Fournier (19 puntos) dinamitó el partido en el tercer cuarto, Sasha Vezenkov (18 puntos) confirmó su condición de jugador diferencial y Nikola Milutinov (12 puntos y 8 rebotes) impuso su ley en la zona.