FÚTBOL | MÉXICO
Ya es oficial: Sergio Ramos, nuevo jugador del Rayados de Monterrey donde llevará el dorsal 93
El central ficha por el equipo mexicano de Monterrey y el club lo anuncia con un particular vídeo con sonido andaluz
Con esta imagen, el Rayados hizo oficial el fichaje de Sergio Ramos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sergio Ramos ya es, a todos los efectos, jugador del Rayados de Monterrey, de México.
Era un secreto a voces que no ocultaba ni el presidente del club, José Antonio Noriega, quien le reconocía, precisamente, 24 horas antes a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE que "el central estaba muy interesado en el proyecto" y que solo "algunos detalles" habían impedido que el fichaje se hiciese oficial antes: "Estamos muy cerca de fichar a Ramos pero hay muchas cosas, y espero cerrarlo pronto. Tiene que recibir su visa de trabajo para poder ir".
José Antonio Noriega, en El Partidazo de COPE
El club mexicano anunció la llegada de Sergio Ramos con un vídeo que tiene una particular banda sonora con sonido flamenco, en la que el protagonista es el operario que maneja la máquina cortacésped.
Las secuencia se va sucediendo hasta que, finalmente, con una toma aérea del estadio BBVA de Rayados se ve que el césped tiene escrito el nombre del jugador sevillano.
Fue el propio presidente quien reconoció que, en México, no es costumbre hablar de las cifras de las operaciones, por lo que no se han trascendido más detalles sobre lo que puede llegar a cobrar u otras condiciones del contrato.
Ramos, de 38 años, se encontraba actualmente sin equipo. Sin embargo, desde que se marchó del Sevilla al final de la temporada pasada, ha continuado trabajando duro físicamente, tal y como el propio jugador ha ido subiendo a sus redes sociales.
En Rayados, Sergio Ramos coincidirá con los españoles Sergio Canales, Óliver Torres, además de Héctor Moreno y Jordi Cortizo, que tienen la doble nacionalidad (mexicana/española), y Lucas Ocampos, que también tiene la nacionalidad argentina y española.
Sergio Ramos lucirá el dorsal 93 en Rayados, tal como dejó caer Juanma Castaño recientemente, basándose en "fuentes muy cercanas al jugador", y en clara alusión al minuto en que marcó el histórico gol en la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.