OPEN AUSTRALIA | 1ª RONDA

Debut sólido de Carlos Alcaraz en Australia

El murciano se llevó el partido ante el kazajo Alexander Shevchenko en tres sets (6-1; 7-5 y 6-1).

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Alexander Shevchenko

EFE

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Alexander Shevchenko

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El murciano Carlos Alcaraz (3) cumplió a pesar de reanimar al kazajo Alexander Shevchenko en el segundo set y se impuso por 6-1, 7-5 y 6-1, en menos de dos horas, en la primera ronda del Abierto de Australia.

Su rival en segunda ronda será el japonés Yoshihito Nishioka, a quien superó en el único duelo que mantuvieron en París-Bercy, en la edición de 2022, por 6-4 y 6-4.

Davidovich pasa a segunda ronda

El español Alejandro Davidovich pasó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia tras la retirada del tenista chino Shang Juncheung, cuando el marcador mostraba 7-6 (1) y 5-2 a favor del malagueño.

Después de un primer set intenso que se decidió en el desempate, en el que Davidovich demostró la determinación con la que llegaba al Abierto de Australia, el segundo asalto estuvo determinado por la capacidad física de Shang.

Landaluce no puede con McCabe

El debut en un cuadro principal de un Gran Slam acabó con derrota para el español Martín Landaluce superado por el australiano James McCabe en tres sets (6-4, 6-3 y 6-4) en la ronda inicial del primer Grand Slam de la temporada.

El campeón d el Abierto de Estados Unidos júnior del 2022 acusó el impacto del estreno ante un adversario local que nunca había ganado hasta ahora un partido del circuito ATP a lo largo de su carrera. Había jugado cuatro, entre ellos uno del abierto australiano, y los perdió todos.

Carballés remonta a Tabilo

Roberto Carballés igualó su mejor papel en el Abierto de Australia al alcanzar, por segunda vez en su carrera, la segunda ronda después de remontar al chileno Alejandro Tabilo (1-6, 6-2, 6-3 y 7-6(1), en casi tres horas de un partido sometido al intenso calor.

El granadino selló una gran victoria en su debut y frustró al sudamericano, vigésimo tercer cabeza de serie, que todavía no ha ganado ningún partido en el 2025.