tiempo de juego

Paco González lee la opinión de Van Basten sobre el penalti a Vinicius y alucina: "Remató mucho de cabeza"

La acción que decidió el partido ocurrió cuando Rui Silva zancadilleó al jugador del Real Madrid y Mbappé marcó desde los 11 metros, pero dejó mucha polémica

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

De la duda inicial, repetida en cada encuentro, transitó el Real Madrid a una versión más reconocible con ajustes del técnico italiano.  El partido ante el Real Betis se decidió con un penalti de Rui Silva a Vinicius que transformó Kylian Mbappé para hacer el 2-0 definitivo y que dio mucho que hablar, sobre todo, tras la opinión de Van Basten con la que Paco González alucinó en Tiempo de Juego.

El penalti a Vinicius

Aún lento con balón, un equipo necesitado de soluciones en estático que amenaza con velocidad, pero una versión letal que sigue sin asomar. Ante los problemas del Real Madrid con balón, añadió Ancelotti al casting a Dani Ceballos. De pedir salir en el mercado recién cerrado a la titularidad, precisamente ante el equipo que iba a ser su destino, pero no derribó la puerta.

Si Rodri probaba la firmeza de Courtois, Rodrygo respondía de inmediato para medir a Rui Silva. Si Abde corría al contragolpe y estrellaba su disparo en el lateral de la red, Vinícius aumentaba su presencia encarando siempre. Y ahí fue cuando el duelo se decidió.

En un cabezazo de Vitor Roque y un centro de Fornals que se envenenó para el vuelo salvador arriba de Courtois, respondido por la voluntad de Rodrygo y el taconazo mágico de Valverde. Mbappé de zurda, ajustado al poste, vio la luz. Era un golpe definitivo para el Betis que terminó de ceder cuando Rui Silva derribó a Vini y el penalti lo marcó el francés.

El penalti y van basten

Marco Van Basten, uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol europeo, se mostró indignado con el penalti señalado por el colegiado Javier Alberola Rojas a Vinicius durante el transcurso del partido entre el Real Madrid y el Betis. El que fuera delantero del Ajax y del Milan es comentarista en la televisión holandesa.

AFP7 vía Europa Press

Vinicius Júnior durante un instante del partido ante el Real Betis

"El propio Vinicius le dio una patada en las piernas al portero del Betis que ni siquiera hizo nada. ¿Qué tontería hay que tener como VAR para ver esto como penalti? Es un ejemplo típico de que el VAR nunca ha jugado este partido. Si lo hicieras, lo sabrías", señaló el exjugador. Alberola Rojas ha estado en el punto de mira de la crítica en varias jugadas del encuentro.

      
             
      

Corría el minuto 73 de partido cuando un pase filtrado de Brahim terminaba con Rui Silva arrollando a Vinicius. Sin embargo, casi de manera instantánea, e incluso antes que el propio juez de línea, Alberola Rojas levantaba la mano pitando fuera de juego, lo que provocaba que el linier le imitase a los pocos segundos.

Tras esta decisión extraña y errónea, el VAR llamó al colegiado, que no sólo anuló el fuera de juego señalado, sino que pitó la pena máxima tras ver la jugada en el monitor. Sin embargo, esta acción no fue la única polémica del partido. De hecho, fue la última. También se pidió una mano de Diego Llorente, otro de Sabaly a Ceballos y otro de William Carvalho.

"El Real Madrid ha superado al Betis y a un nefasto Alberola Rojas", decían en la televisión madridista tras el encuentro y denunciar los diferentes penaltis que creen que debió pitar el colegiado. En Tiempo de Juego también se habló sobre la polémica y Paco González se sorprendió al escuchar a Marco Van Basten.

      
             
      

AFP7 vía Europa Press

Alberola Rojas muestra la tarjeta amarilla a Vinicius Júnior ante el Real Betis

No todos tienen claro que esa acción sea penalti, pero en Tiempo de Juego había bastante unanimidad respecto a esta acción. Sobre el resto, había más división de opiniones. Lo que está claro es que ni una victoria tranquilizadora para el Real Madrid quita el foco de la polémica sobre el árbitro.