TIEMPO DE JUEGO
Paco González responde a los que comparan los números de Arda Güler y Lamine Yamal esta temporada: "Un error"
Una nueva exhibición del turco está llevando a que exista un debate entre los dos nombres de Real Madrid y FC Barcelona, pero el director de Tiempo de Juego pide cautela
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
"El balón está enamorado de Arda Güler", fue la contundente frase de Carlo Ancelotti tras la goleada al Alavés. Este domingo fue la figura del Real Madrid en el empate ante el Villarreal. Lamine Yamal también dejó su gesto de calidad en el gol de Robert Lewandowski ante el Rayo. Son dos jóvenes promesas de LaLiga, pero Paco González pide calma en Tiempo de Juego.
El campeón, repleto de suplentes, tenía el partido en el bolsillo en el descanso, al que se retiró con una cómoda ventaja tras una primera parte plena de efectividad en la que destacó el acierto de Guler, pero se vio sorprendido por la salida en tromba del equipo local y por la enorme pegada de Alexander Sorloth que anotó tres tantos en 11 minutos.
La joven perla turca del Real Madrid sigue sumando goles y grandes actuaciones con la entidad blanca. Tras marcar contra el Deportivo Alavés en el Bernabéu la jornada pasada y en Granada en la anterior, Arda Güler anotó su tercer gol consecutivo y el quinto de la temporada. Sus números son impresionantes.
Cada 70 minutos, Arda Güler consigue un nuevo gol con la camiseta del Real Madrid, unos datos que están más que convenciendo a la afición madridista, la cual tiene depositada en el joven jugador de 19 años muchas esperanzas. Una primera temporada en la que ha superado a Bellingham que en sus primeros 365 minutos firmaba cuatro goles, dos menos que su compañero turco.
Arda Güler
Este dato le convierte en el jugador más eficiente ante la puerta rival de todas la ligas europeas por delante del sueco del Celta Williot Swedberg (73,5), del colombiano del Aston Villa John Durán (74,4), del inglés del Bayern Harry Kane (78,9), y del mismísimo Kylian Mbappé (79,9).
Los goles de Güler, cuyo cambio de comportamiento en la segunda parte de la temporada ha sido muy bien recibido en las altas esferas del club, han maquillado los incidentes que protagonizó en el primer tramo por su carácter y su falta de minutos. El delantero turco, de 19 años, se ha ganado el corazón de la afición.
Nadie duda de la calidad del otomano, pero el dilema que existe en el club, y en el propio staff técnico, es si es mejor que se quede en el Real Madrid para jugar los minutos en los que el técnico dará descanso a Mbappé, Vinicius o Bellingham, o si es mejor cederlo a un club que juegue en Champions y baja cogiendo rodaje y más peso futbolístico para regresar más hecho.
Los últimos goles parecen haber inclinado la balanza hacia lo primero, ante el entusiasmo que está generando el turco cada vez que pisa el césped. El problema es que el overbooking atacante del Madrid el año que viene puede acabar por frustrar a los futbolistas que ocupan esa posición y se van a quedar sin minutos.
"Un error"
Arda, en plena fase de desarrollo, es un diamante por tallar para el futuro que necesita minutos y desafíos a los que enfrentarse para crecer. Nadie en el club duda de que Güler debe ser un jugador diferencial en el Madrid dentro de un lustro. Por eso, la comparación con Lamine Yamal, del que se espera lo mismo en el Barça, es lógica.
"Había hoy un mensaje que, para hablar bien de Arda Güler, comparaba los números con Lamine Yamal, y yo creo que eso es un error", sentencia Paco González, "son dos jugadorazos, uno ya está más hecho, para mí, que es Lamine Yamal, y, es más, es que si me dices de qué jugador de España tienes más esperanzas para la Eurocopa, te diría que Lamine Yamal por delante de Nico Williams, de Rodri...".