En Tenerife
Paran un partido de fútbol juvenil por unos lamentables insultos racistas: "Vinicius de m..."
Un jugador de la SD San José recibió insultos racistas de parte de la afición del CD Marino en Tenerife. El árbitro activó el protocolo contra el racismo.
Publicado el
1 min lectura
Vergonzoso momento el que se vivió este fin de semana en un partido de la 9ª jornada del campeonato juvenil provincial de Tenerife. Se enfrentaban en el anexo del estadio Antonio Domínguez, del municipio de Arona, el CD Marino y la SD San José. El resultado final fue de 2-3 para el conjunto visitante que, además, sufrió en sus carnes un lamentable episodio de racismo.
Todo ocurrió en el minuto 88 y el colegiado Aday Rodríguez Melo tuvo que activar el paso uno del protocolo de actos violentos, racistas, xenofobos e intolerantes tras comunicarle el número 4 del San José que había sufrido insultos de índole racista de una parte de la grada del Marino, según recoge el diario Marca.
Así lo recogía el árbitro en el acta arbitral: "En el minuto 88 me veo obligado a detener el encuentro e iniciar el paso uno del protocolo de actos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes tras comunicarme el jugador número 4 del SD San José Don Leyder Alexander Navarro González que ha recibido los siguientes insultos racistas de un sector de la afición de equipo local (identificada por sus continuas reivindicaciones durante todo el encuentro): 'Puto negro, Vinicius de mierda', tras este incidente el partido continuó con normalidad".