TIEMPO DE JUEGO

Pedro Martín, escandalizado por el penalti contra el Atlético de Madrid frente al Lille: "¡No sabe ni lo que ha pitado!"

Ni al final del partido nadie parecía tener claro qué habían señalado ni el árbitro ni el VAR con 1-1 en el marcador

EFE

os jugadores del Atlético discuten con el árbitro un penalti en contra durante el partido de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Lille disputan este miércoles en el estadio Metropolitano

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El partido entre el Atlético de Madrid y el Lille de la tercera jornada de la Liga de Campeones estuvo marcado por una jugada tan extraña como seguramente injusta: un penalti por posible mano de Koke en el área que, incluso una vez terminado el partido, fue imposible de saber qué pitaron el árbitro italiano Marco Guida y el VAR.

Jan Oblak, en declaraciones a Movistar, aseguró que el árbitro señala mano de Koke en el área, pero la realidad es que no hay una sola imagen de televisión que muestre con claridad la acción que dice ver el equipo  arbitral.

Imagen Movistar

Fotograma de la supuesta mano de Koke por la que le pitaron penalti al Atlético de Madrid frente al Lille

El penalti, que recibió todo tipo de protestas por parte de los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición del Metropolitano, fue transformado con acierto por David, y supuso el 1-2 a falta de quince minutos para el final. Poco después, llegaría el 1-3 definitivo y el Atlético de Madrid sumó una segunda dolorosa derrota en la fase liga de la presente edición de la Liga de Campeones.

la narración de un penalti absolutamente inexplicable

En Tiempo de Juego, la narración de Rubén Martín avanzaba sin que absolutamente nadie tuviera claro qué se había pitado en el campo: "¿Ha pitado penalti?", se preguntaba Rubén Martín dado que el colegiado tampoco mostraba una firmeza absoluta con su decisión.

El árbitro señalaba el punto de lanzamiento, se llevaba la mano al pinganillo, miraba a los banquillos, escuchaba las protestas de los jugadores del Atlético de Madrid, se iba a sacar tarjeta a Simeone, volvía... Para terminar pitando penalti por órden del VAR.

El que más claro tenía el desconcierto que se estaba produciendo en ese momento del partido entre el Atlético y el Lille era el especialista arbitral de Tiempo de Juego, Pedro Martín: "¡No lo tiene claro ni él! Ha señalado mano por el bote del balón pero no lo sabe ni él. Hay que ver qué problemas tenéis con las manos, ¿queréis dejar de pitar las manos?", se preguntaba en un mensaje dirigido al colectivo arbitral.

      
             
      

Paco González, entre otros, valoraban que la jugada es un balón que le rebota a Koke abajo: "Es que no hay penalti, de verdad. Es que si hay 'mini' mano de Koke, es surrealista, porque casi ni le roza. Y si hay 'mini' falta, es un toquecito sin más".

"¡No entendemos nada!", sentenciaba un indignado Pedro Martín. 

OBLAK: "NO SÉ... ÉL HA DICHO MANO"

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, explicó tras la derrota contra el Lille que "nadie entiende" qué ha pitado el árbitro, Marco Guida, en el penalti que supuso el 1-2 para el conjunto francés, y contó que el colegiado había dicho que era "mano", aunque advirtió de que su equipo debió haber sentenciado antes el encuentro con la cantidad de ocasiones que tuvo.

      
             
      

EFE

Jan Oblak, arrodillado tras encajar uno de los tres goles que el Lille marcó en el Metropolitano al Atlético de Madrid

"Él pita la mano. Y al final no sé qué ha pasado. Dice que están comprobando la mano y si dices que no ha sido mano, pues no sé qué ha sido. Es increíble. Nos ha perjudicado, pero si nosotros hubiéramos hecho el trabajo que deberíamos hacer este error no nos podría castigar. Yo no lo he visto. Lo único que sé es que él nos ha dicho a nosotros que estaba comprobando si ha sido la mano. Al final no sé qué ha pasado, darán explicaciones y a ver si explican qué ha pitado", expuso en declaraciones a 'Movistar'.

"No sé. Él ha dicho la mano, pero al final no sé qué ha pitado. Nadie entiende, espero que el entienda, pero tampoco nos podemos quejar porque hemos tenido ocasiones para rematar el partido y luego ellos han marcado en un rebote, un penalti, otro rebote... Y eso es fútbol. Cuando no va, no va. Al final queda muy feo, pierdes 3-1 en casa, pero hemos tenido el partido para matarlo y no lo hemos hecho", abundó.

Temas relacionados