TIEMPO DE JUEGO
Pedro Martín explica por qué fue anulado el gol a Griezmann ante Osasuna: "Según están las reglas ahora mismo"
El especialista arbitral de Tiempo de Juego analiza la jugada polémica en el comienzo del partido entre el Atlético de Madrid y Osasuna
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Atlético de Madrid y Osasuna cerraron este domingo los encuentros de la 19ª jornada en Primera División con un partido que comenzó a las 16:15h en el Metropolitano.
ONCE DEL ATLÉTICO CON SORPRESA
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dispuso de Jan Oblak y Pablo Barrios en el once, contó con Giuliano Simeone y mantuvo a Julián Alvarez y Antoine Griezmann en el ataque frente a Osasuna.
El equipo madrileño salió con Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, Robin Le Normand (sustituto los dos últimos choques del lesionado José María Giménez), Clement Lenglet y Javi Galán, en la defensa; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Conor Gallagher, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Julián Alvarez, en el ataque.
Por tanto, Marcos Llorente comenzó el partido desde el banquillo, esperando la oportunidad con el resto de los jugadores de la convocatoria.
polémica
En los primeros minutos de juego, el delantero francés Antoine Griezmann remató en el primer palo un centro de Nahuel Molina desde la derecha, pero el tanto, que un primer momento fue concedido, finalmente fue anulado por el colegiado Díaz de Mera tras ver la acción en el monitor del VAR y considerar que el balón golpeó en el brazo del francés
EXPLICACIÓN DE LA JUGADA
Durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego, tanto Paco González como Pedro Martín explicaron la decisión arbitral.
Paco González, tras ver la primera repetición, ya se preguntaba "¿con qué lo mete?" Y enseguida añadió: "Con el brazo y además hace por. Tú puedes tener el brazo pegado al cuerpo y cometer mano si haces por jugar con esa parte del cuerpo".
Por su parte, Pedro Martín indicaba que "según están las reglas ahora mismo, aunque lo tengas pegado, es mano. No es interpretable. Cuando le va a llegar el balón abre el brazo un poco, no sé si queriendo o no, es mano y un poco voluntaria. Aunque lo haga sin querer y le toque un dedo".
¿amarilla?
Después de que se confirmara que el tanto fuera anulado, surgió la duda de si Griezmann tendría que haber visto la tarjeta amarilla por esa acción.
"Podía interpretar que ha intentado marcar con la mano a posta y sacarle amarilla, pero ha interpretado que es de las modernas, que le pega y se mete. Si es voluntaria, hay que sacar amarilla", comentó Pedro Martín durante su análisis.