FÚTBOL | EEUU
La peña del Flamengo de Nueva Inglaterra renuncia a juntarse para ver la Supercopa brasileña por miedo a Trump
Es la peña más numerosa que tiene el Flamengo fuera de Brasil, con casi mil miembros
Publicado el
1 min lectura
Las políticas anti-inmigración de Donald Trump también afectan a cuestiones tan sencillas como puede ser el fútbol.
En Nueva Inglaterra tiene su sede la mayor peña que tiene el Flamengo fuera de Brasil, con casi un millar de afiliados.
Lo tenían todo preparado para juntarse este domingo y disfrutar juntos de la Supercopa de Brasil que enfrenta a su Flamengo con el Botafogo, como han hecho en tantas ocasiones.
Pero el miedo a lo que pueda pasarles desde que Trump asumió el poder en Estados Unidos les ha obligado a cancelar el evento.
La decisión la hicieron pública a través de un comunicado difundido a varios medios brasileños.
"Antes de cada evento, hacemos siempre encuestas para hacer una previsión de la participación y también vemos cómo lo acojen los demás miembros en nuestros grupos de WhatsApp. Cuando la respuesta es positiva, sabemos que la asistencia será numerosa. Pero en este caso, notamos una preocupación muy importante entre nuestros aficionados. A muchos les preocupó su propio estatus migratorio, mientras que otros estaban preocupados por sus amigos y familiares por esta situación. A raíz de todo esto, hemos decidido cancelar el evento para evitar una multitud y respetar la situación de todo el mundo", confirmó el presidente de la peña, Manny Mizael.
Mizael, en declaraciones a AOL Brasil, reconoce que muchos brasileños que se encuentran en Brasil han dejado de ir a trabajar por miedo a que los devuelvan a Brasil, pero es optimista: "Todo volverá a la normalidad y nuestros aficionados podrán volver a juntarse en paz".