Son solo 25 minutos

Polémica por el viaje en avión del Real Madrid para jugar en Valladolid

El trayecto en tren dura algo menos de una hora, pero al igual que en los últimos años el club ha decidido viajar a Pucela en avión. Se tarda 25 minutos.

Real Madrid

El avión en el que el Real Madrid viajó a Arabia Saudí para jugar la Supercopa.

Agencia EFE Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La expedición del Real Madrid viajará en avión hasta el aeropuerto de Valladolid, para cubrir un trayecto de apenas doscientos kilómetros, donde a media mañana de este próximo sábado le espera un amplio dispositivo de seguridad horas antes del partido de liga que le enfrentará al Real Valladolid. Unos 25 minutos de viaje para un desplazamiento en el que en tren se tarda algo menos de una hora y que el club ha repetido en los últimos años.

Un centenar de personas, entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y personal de Aena, forman este dispositivo que ha coordinado la Subdelegación del Gobierno y que es el mismo que se aplica a las vistas del Atlético de Madrid, FC Barcelona o en los partidos calificados de 'alto riesgo'.

A este dispositivo se suma un centenar de agentes de seguridad dispuestos por el Real Valladolid en las inmediaciones e interior del estadio José Zorrilla donde, a partir de las 21 horas de este sábado, el Real Valladolid, colista de la clasificación, recibe al líder Real Madrid en la vigésima primera jornada de la liga.

Las medidas de seguridad incluyen el aeropuerto, la escolta del equipo visitante en sus desplazamientos y los accesos al estadio José Zorrilla, con especialistas de la Guardia Civil de desactivación de explosivos (Tedax) y guías caninos, así como una Unidad de Intervención por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

En las últimas temporadas ha sido habitual que el conjunto blanco viaje en avión hasta Zorrilla, algo para lo que se escudan en la seguridad, pero que no ha dejado de causar polémica. Y es que no es habitual que el aeropuerto de Valladolid reciba vuelos desde la capital de España. De hecho, solo lo hace desde Barcelona y Gran Canaria. Son poco más de 200 kilómetros por carretera y unos 130 por aire, una distancia tan corta que apenas da tiempo a que el avión coja altura.